En medio de la pandemia, varios nombres han salido en las encuestas como potenciales candidatos presidenciales. Claro que ahora fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el que se encargó de confirmar que le gustaría llegar a La Moneda.

Luego de dar una entrevista donde expresaba su intención de ser presidente, fue en medio de su visita a Contigo en la mañana que Julio César Rodríguez quiso confirmar esta situación y el jefe comunal le dijo que sí.

“Yo me represento a mí mismo, no lo digo por falsa modestia. Suena súper egocéntrico, pero tiene que haber una persona que sepa lo que es la cesantía, que haya visto llorar a sus papás por el miedo de perder la pega”, respondió Carter.

Ante esto, y al cerciorarse que el alcalde confirmó que estaba ‘disponible’ para una carrera presidencial, el animador hizo una reflexión al respecto.

La hilarante frase de JC Rodríguez tras confirmación de alcalde Carter a ser candidato presidencial
CHV

Particular reflexión

“Usted no está dentro de la UDI, renunció hace mucho rato, me imagino que no tiene redes ahí, como para llegar a un ministerio. Hablamos de quienes han sido nominados a ministros, que tienen redes o conexiones”, partió diciendo Julio César.

Fue luego de eso que lanzó una hilarante frase:“Usted en ese sentido tiene menos respaldo que silla de fuente de soda, porque está solo, porque es independiente”.

Este comentario de inmediato sacó risas en el panel del matinal de CHV, incluso en Rodolfo Carter, que se tomó con humor su mensaje, dando a entender que tenía clara cuál era su posición ante unas futuras elecciones.

“Si uno puede colaborar a tener el país en marcha, y a darle paz social, claro que uno quiere ser parte de eso, y si es siendo presidente de la República, claro que sí (estoy disponible)”, cerró el jefe comunal.