Este miércoles fue formalizado el cantante Tito Fernández, “El Temucano”, por tres denuncias de abuso sexual y tres de violación. 

Por esta razón, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Humberto Baeza Fernández por los delitos ocurridos entre 2010 y 2016.

Según consignó BioBioChile, se trataría de siete personas que lo acusan de liderar “un grupo místico” donde se generaron los ataques.

Ante esto, este martes su esposa, Luz Rivera, declaró a CHV Noticias que no había recaído sobre él la medida cautelar más gravosa.

Cuando él fue a declarar a la PDI perfectamente lo pudieron dejar en prisión preventiva. Sin embargo, se dieron el trabajo de investigar a muchas personas de parte nuestra, de ellas. Entonces, ¿cómo no voy a confiar?“, sentenció.

Por su parte, Baeza -más conocido como Tito Fernández- siempre ha negado las acusaciones en su contra. Incluso, indicó que a la única persona que debe darle explicaciones es a su esposa.

Decretada la prisión preventiva, se tendrán 90 días para investigar y de ser encontrado culpable, el cantante arriesga hasta 15 años de cárcel. En caso contrario, Fernández evaluaría una acusación por injurias y calumnias.