Entretención y Espectáculos

2020-07-29T14:52:32-04:00 29 julio, 2020, a las 14:52Publicado por: Pablo Cabeza

Caso de 'papito corazón' en Bienvenidos enojó a televidentes: pagará deuda de pensión en 548 cuotas

Insólito
bienvenidos
Captura | Canal 13

El caso de Andrea Muñoz, una madre de dos hijas que debe esforzarse al máximo para que no les falte nada, indignó a los televidentes de Bienvenidos, luego que ella contara que su expareja y padre de las niñas no paga pensión alimenticia y que una millonaria deuda que tenía la pagará en 548 cuotas.

Tristemente insólito es el caso de esta masoterapeuta que tiene que dos hijas de 7 y 4 años, cuyo padre está ausente hace años y ni siquiera aporta con la manutención económica de las niñas que el mismo Juzgado de Familia había fijada en $150 mil por la mayor y $80 mil por la más pequeña.

Además, el hombre arrastraba una deuda millonaria desde 2015, la que repactó, por orden de la justicia, en 548 cuotas de $20 mil, es decir, terminaría de pagarla en 46 años. Y aun así tampoco se ha hecho responsable.

Andrea se quejó señalando que “el sistema es el que permite a los deudores de pensión de alimentos hacer repactaciones muy largas e irrisorias”, y aunque ella ha podido salir adelante gracias al apoyo de su familia, no es justo para sus hijas.

Por otro lado, reveló que la pandemia la tiene sin trabajo, por lo que tuvo que echar mano a sus ahorros, y actualmente vive con la pensión de su madre.

Raquel Argandoña le consultó si el hombre tenía régimen de visitas, a lo que Andrea contestó que solo por la mayor, pero que desde que nació la menor, no ha cumplido tampoco, pues pidió un examen de ADN para ella pues creía que no era su hija. “Mis hijas no lo conocen prácticamente, él dejó de ver a mi hija mayor a los 3 años y yo quedé sola estando embarazada“, reveló acomplejada.

bienvenidos

Captura | Canal 13

“Cuando estábamos juntos, a los 4 meses de embarazo me enteré que él tenía otra polola y nuestra relación terminó. Yo en ese momento, junto a él, fuimos a mediación porque decidí que teníamos que hacer las cosas legal y él aceptó, él mismo propuso la cuota de $150 mil la cual pagó una vez dentro de todo este tiempo”, detalló.

Respecto a lo que ocurrió cuando nació su segunda hija, explicó que como él la negó, tuvo que hacer todas las documentaciones legales para tener que demostrar que sí era su hija. “Mi hija empezó a crecer y me entero que, de la relación que tenía en parala dejó a esta chica embarazada, lo cual él todavía no reconoce al bebé, que ya es una niñita de casi 3 años que se lleva por meses de diferencia con mi hija”.

Raquel empatizó

En medio de su relato, la mujer aseguró que a veces se sentía juzgada por la sociedad, pues ha visto en redes sociales que se castiga más a una madre soltera que a un hombre que abandona a sus hijos.

En ese momento, Argandoña la interrumpió para decirle que no le diera vergüenza y compartir su propia experiencia. “Yo también soy madre soltera, y mis hijos nacieron cuando en este país decían que eran peor que hijos de nana. Desde chiquititas, tienes que decirles a tus hijas que tienen que sentirse orgullosas, las mamás solteras somos súper valientes, somos luchadoras, no necesitamos a un hombre”, dijo la panelista.

bienvenidos

Captura | Canal 13

En la misma línea, le indicó que no se dejara humillar por la gente que la critica por ser madre soltera, pues ha sabido sacar adelante a su hijas “y eso es lo que vale”.

“Los hijos cuando crecen siempre se van a dar cuenta. Se van a dar cuenta de todo lo que luchaste por ellas. La vida es muy justa. Cuando nos vamos arriba o abajo, lo que hemos hecho mal se paga acá, se paga en vida”, cerró la comunicadora.

En redes sociales su relato causó indignación. Revisa algunos comentarios al respecto.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5