El próximo 6 de agosto Daniela Vega, Benjamín Vicuña y un destacado elenco llegan a Escenix con Amor en cuarentena, proyecto de teatro sonoro por entrega que podrás vivir en Chile.

La idea nace de una productora uruguaya que quiso abordar de manera distinta el sensible estado evocador que gatilla el encierro y para ello llamaron al destacado dramaturgo Santiago Loza, pluma experta en temas de amor y desamor.

El éxito fue rotundo y le siguieron réplicas en Ecuador, España, Brasil y la más reciente en Argentina, que reúne voces de Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, entre otros.

“En un principio dudaba del sistema, pero en estos tiempos donde hay demasiadas noticias terribles, me pareció algo agradable y bonito que en los audios que se trafiquen aparezca lo tierno y amoroso como algo un poco más cálido. Son momentos en los que hay una necesidad enorme de volver a ciertos vínculos afectivos. El material además habla de un espacio de soledad y necesidad que es lo que todos estamos viviendo”, explica el autor.

Apuesta en Chile

En nuestro país la apuesta no es distinta. Bajo la dirección de Manuela Oyarzún y la producción ejecutiva de Patricia Rivadeneira y Javier Ibacache, el elenco está compuesto por Alvaro Rudolphy, Antonia Zegers, Benjamín Vicuña, Cesar Caillet, Daniela Vega, Francisco Pérez Bannen, Mariana Di Girolamo y Patricia Rivadeneira.

“Siempre me generó curiosidad esta forma de monologar que tiene la gente cuando deja un mensaje de audio, cómo se descontextualiza y le habla a esa otredad que no está de manera física. Una curiosidad de desarrollar una ficción amorosa por capítulos, a modo de folletín, y generar esa suerte de compañía imaginaria. Me pareció lindo armar ese vínculo virtual con esa voz que llega”, agrega.

¿Cómo se accede a Amor de cuarentena?

El público simplemente debe ir a Escenix.cl y entrar al minisitio Amor de Cuarentena. Allí, junto con ingresar los datos requeridos, podrá elegir al actor con el que se quiere vivir la experiencia.

A partir de la fecha seleccionada comenzará la entrega de mensajes que se prolongará durante 15 días. Las entradas tienen un valor de $4.000 y parte de la recaudación irá en beneficio de Adtres, agrupación de diseñadores, técnicos y realizadores escénicos; como una forma de apoyar a este rubro que ha sido afectado por la suspensión de actividades y cierre de teatros a raíz de la pandemia.