Entretención y Espectáculos

2020-07-28T11:09:54-04:00 28 julio, 2020, a las 11:09Publicado por: Solange Garrido

Yann Yvin se fue a Francia después de violento asalto: "Estaba en un momento chato de todo"

Adelantó viaje
Yann Yvin
Captura | Canal 13

El conocido chef francés fue víctima de un violento asalto el pasado martes en Vitacura, luego de ir al dentista, donde cuatro sujetos lo atacaron y hasta lo golpearon con un extintor.

“Me obligaron a la fuerza a salir y altiro me levanto del asiento. Uno de ellos me tiró un pequeño extintor de esos de auto y me lo empujó directamente en la nariz“, contó a Meganoticias tras el hecho.

Dos días después, el chef dejó el país y se fue a Francia, pues, además, acá estaba solo. Su hija y esposa están en Canadá y su hijo en su nación de origen.

Su recuperación

En conversación con LUN, el rostro que ha sido jurado en Masterchef y El discípulo del chef, aseguró que “estoy mucho mejor por supuesto, la nariz se va recuperando lentamente, pero claro, aún es doloroso, no se puede tocar mucho y tiene colores diferentes por la lesión”.

Sobre si ha tenido novedades de su auto, aseguró que “no tengo noticias sobre eso, ya han pasado casi siete días de eso y no aparecen ni el auto ni los delincuentes. Aunque tanto o más importante fue mi celular, que también me lo robaron”.

“Cuando te roban el celular nunca recuerdas los números de teléfono, pero debo reconocer que los carabineros que me rescataron y que me mandaron a la clínica, me ayudaron bastante (…). Sin ellos todavía estaría tratando de contactarme con mi familia. Y bueno, rescaté un celular viejito que tenía en casa, logré contactarme con la empresa telefónica para reactivarlo y desde Chile logré salir con ese celular”, detalló al medio.

Adelantó su viaje a Francia tras el asalto

Yann Yvin contó que “tenía un viaje planificado a Francia, pero después de todo lo que pasó viajé unos días antes, como una semana. De verdad, estaba en un momento chato de todo.Pedí el primer vuelo de avión para regresar a Francia, donde estoy ahora, para compartir en familia. Estoy en la casa familiar con mi madre, en el lugar de mi infancia. Y sí, seguramente viajé con una mezcla de diferentes cosas. Entre la pandemia, el asalto, entre que uno no se puede mover, todo eso junto hizo que tomara la decisión de venirme casi una semana antes y adelantar mi pasaje”.

“Estoy tratando de estar tranquilo, la estoy pasando bien, justo acá son las vacaciones de verano, así que todo está muy bonito, todo muy alegre. Además está el mar, la playa, también hay buena comida… todo eso ayuda para el ánimo”, añadió.

Agradeció el apoyo a través de Instagram

Este lunes, Yann agradeció las muestras de cariño y preocupación que le expresaron a través de redes sociales.

En su publicación escribió: “Gracias, muchas gracias por sus numerosos mensajes de cariño, de apoyo, de abrazos fuertes, de estar presentes cuando uno más lo necesita… Qué rico sentir su presencia durante ese momento difícil. Pero les aseguro que esa demostración de violencia gratuita hacia mi persona no va a cambiar en nada mi mirada llena de un sencillo cariño y respeto hacia Chile”.

“No voy a dejar que esos delincuentes me roben el placer de sentirme feliz en ese maravilloso país que me llena con sus gentes y paisajes”, aseguró el chef.

Y añadió: “Pero sí la violencia es un tema muy preocupante desde años y está dañando el cotidiano de todos los chilenos, así que su imagen país está afectando al turismo, inversionistas extranjeros, entre otros efectos secundarios… Les pido al gobierno de turno actuar con conciencia desde ya, antes de que Chile se transforme en país non grata, donde el miedo se acapara de nuestra vida y la violencia pasa a ser ordinaria”.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias, muchas gracias por sus numerosos mensajes de cariño, de apoyo, de abrazos fuertes, de estar presentes cuando uno más lo necesita… Que rico sentir su presencia durante ese momento difícil. Pero les aseguro que esa demostración de violencia gratuita hacia mi persona no va a cambiar en nada mi mirada llena de un sencillo cariño y respeto hacia Chile. No voy a dejar que esos delincuentes robarme el placer de sentirme feliz en ese maravilloso país que me llena con sus gentes y paisajes. Pero si la violencia es un tema muy preocupante desde años y está dañando el cotidiano de todos los chilenos así que su imagen país que está afectando al turismo , inversionistas extranjeros entre otros efectos secundarios… Les pido al gobierno de turno de actuar con conciencia desde ya, antes de que Chile se transforme en país non grata donde el miedo se acapara de nuestra vida y la violencia pasa a ser ordinaria. Les mando un fuerte abrazo a cada uno de ustedes 🤗👨‍🍳❤️

Una publicación compartida de Yann Yvin (@yannyvin) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5