Sin duda la gran polémica que afectó a la televisión chilena los últimos días fue el que protagonizó José Miguel Viñuela con un camarógrafo, al que le cortó el pelo en vivo en Mucho Gusto.

Este hecho, además de una ola de críticas, generó que el animador fuera removido del matinal de Mega, y con una demanda por $100 millones de parte del trabajador hacia el también conductor de Dale Play.

La situación generó un sinfín de reacciones de parte de la industria televisiva y uno de los últimos en referirse a la bullada polémica fue Rafael Araneda.

El exanimador del Festival de Viña y rostro de Univisión conversó a través de viodellamada en el programa Domingo Dominicales sobre el el ‘caso Viñuela’ que también significó la salida del productor ejecutivo, “Pablete”.

“Yo, sin tener una amistad con José Miguel, le mandé un mensaje de texto y un audio y le dije: creo que cometiste un error súper grave“, comenzó diciendo Araneda.

“Creo que hoy día estás consciente de ese error, pero el matonaje a través de las redes sociales del que estás siendo víctima no lo comparto, porque te están poniendo como el niño símbolo de la prepotencia y del abuso”, dijo el otrora ‘Tío Conductor’ de Rojo.

“Duro con el problema, cariñoso con la persona”

Además, el comunicador agregó que “el canal lo castigó, la justicia puede que lo castigue, pero las funas, todo tipo de garabatos para su familia, sus niños (…) no sabía que estábamos en un país lleno de perfectos, nadie se ha mandado una cagada“, dijo el ‘Rafa’, quien se apuró en señalar que con sus palabras no lo estaba defendiendo, ni justificando.

“Solamente estoy diciendo que el ataque no tiene relación al daño y este lo va a determinar José Miranda y su abogado“, manifestó Araneda, quien para cerrar el tema, señaló que falta empatía.

Hay que ser duro con el problema y cariñoso con la persona. Eso le hace falta al país, tanto con el camarógrafo, como con José Miguel. La pateadura en el suelo nunca ha estado en mi forma de ser”, sentenció.