Este martes en Contigo en La Mañana se vivió un round entre la diputada Camila Vallejo (PC) y el senador Iván Moreira (UDI) mientras se conversaba sobre el quinto cambio ministerial que hará el Presidente Sebastián Piñera.

Todo partió cuando la diputada del Partido Comunista se estaba despidiendo del espacio e indicó que iría a una olla común en La Florida. Ante esto, el senador gremialista se rió y expresó: “No es necesario decir que uno va ayudar a la gente“.

“Me preocupa ese tono porque mira, hace un par de meses tuvimos que ir a darle comida a una vecina de La Florida (…) mucha gente se está muriendo por contagio del COVID porque están luchando contra el hambre y esto está pasando en las ollas comunes (…) hay gente que se ha muerto por salir a trabajar“, le contestó Vallejo.

Mientras la diputada del PC hablaba, se escuchaba que Iván Moreira le decía: “Eso no es así, no sea mentirosa. Como miente, nadie se está muriendo de hambre“.

Y luego, el senador UDI agregó: “Eso es parte del show de la izquierda, de que van a las ollas comunes. En Chile nadie se está muriendo de hambre, la gente se está muriendo por efecto del COVID (…) por eso voté para el 10%, por eso hay una ley de protección al empleo, hay dos IFE, hay entrega de cajas de alimentos (…) y ustedes me vienen a decir que no hay nada”.

Captura | Contigo en la Mañana
Captura | Contigo en la Mañana

Ante esto, Camila Vallejo le respondió: “Es una falta de respeto. ¿Usted cree que es show que una señora en mi distrito no coma en cinco días? Perdóneme, pero la gente está pasando hambre”.

“Usted no mienta”, le contestó el senador UDI a la parlamentaria del PC, “La gente está pasando hambre, pero la gente no se está muriendo (…) Por eso señorita, no le mienta a la gente que es el estilo del Partido Comunista. Por eso señorita, yo Iván Moreira, pinochetista, voté por el 10% para que la gente no se muera de hambre“.

“Se hace la víctima”

Por esta razón, los animadores del matinal tuvieron que intervenir. “Senador, bajemos un cambio porque aquí nadie está mintiendo, aquí hay una interpretación distinta de la realidad (…) la diputada Vallejo está contando una experiencia y no tiene porque mentir”, le dijo JC Rodríguez.

“Yo no he dicho que la gente ha muerto, pero está pasando hambre (…) Me parece una falta de respeto y de desconocimiento si tenemos gente que no ha comido en días ¿por qué cree que hay ollas comunes?”, expresó la diputada Vallejo.

Yo he estado yendo, sin decirlo a la prensa, ayudar gente del Bosque, de San Ramón, y no digo que voy a las ollas comunes, no es necesario. No utilice la política“, arremetió Moreira.

Luego, la diputada del PC se despidió del programa y pidió disculpas “por el tono a que llegó esto y las descalificaciones que he recibido por parte del senador”. En tanto, parlamentario UDI le decía de fondo “ahora se hace la víctima, la vístima, la vístima. El Partido Comunista que llama a la violencia, ahora son víctimas. Córtenla po’

Revisa parte del momento a continuación: