A dos meses de que la Seremi de Salud Metropolitana iniciara un sumario por la críticas que recibió el retorno del programa estelar de Canal 13, Bailando por un Sueño, este martes se resolvió sancionar a la coproductora del proyecto: Productora Lateral.

¿La multa? 300 UTM (casi $15 millones de pesos). “En general no se cumplieron los protocolos COVID-19, que buscaban prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal”, indicó la autoridad según constató La Tercera.

En el sumario se estimó que el responsable del proyecto era la Productora Lateral, esto debido a que la estación de Luksic presentó sus descargos y señaló que “ellos solo eran responsables de la emisión del programa y que la producción estuvo a cargo de Lateral”, consignó Página 7 la semana pasada.

La productora está a cargo del productor Eduardo Cabezas; del exdirector ejecutivo de Canal 13, David Belmar; y el animador Martín Cárcamo.

¿Qué falencias se encontraron? La autoridad sanitaria determinó que no se contaba con los resguardos necesarios para proteger a los concursantes y todo el equipo.

Recordemos que durante la vuelta del programa se reportó una caso positivo a coronavirus que los obligó a suspender las grabaciones por segunda vez. Siendo a mediados de junio que Canal 13 decidió suspender la temporada del concurso de baile.