La exbaterista de la Sonora Palacios, María de los Ángeles Ibarra, realizó una acusación contra uno de los integrantes, mientras ella pertenecía a la banda.

A través de redes sociales, la mujer aseguró que el mánager Mario Zúñiga “se ofreció a llevarme a mi casa después de una pega. Al llegar, nos quedamos un rato conversando y cuando me acerqué para darle un beso de despedida, este personaje me corrió la cara y me metió la lengua hasta la garganta”.

Ibarra no se quedó callada tras el hecho y recurrió a Marty Palacios Moraga, director de la orquesta, quien pese a rechazar el hecho, no tomó medidas.

“Dijo rechazar absolutamente la actitud del mánager, que lo desvincularía de la Sonora, pero que necesitaba tiempo para encontrar un reemplazo”, recordó.

“Dos años después, cuando me fui, el mánager seguía ahí. Todo el tiempo que denuncié el hecho me daban respuestas dilatorias como ‘dame tiempo, si la gente se entera nos perjudica a todos, incluyéndote a ti'”, añadió la exbaterista, quien fue parte de la agrupación entre 2014 y 2016.

Exbaterista de la Sonora Palacios
Tanty Ibarra | Facebook

No fue el único

María de los Ángeles Ibarra también acusó al hijo de Marty Palacio Moraga, Marvyn Palacios Gamboa, de acosarla durante una gira, específicamente en la habitación de un hotel.

“Empieza a acercarse tratando de darme besos en el cuello, a lo que yo me negaba. ‘Yapo si a más de 200 km no vale’, me decía justificándose porque él tenía pareja. Insistió tanto que tuve que sacármelo de encima”, aseguró.

Ibarra dio a conocer este hecho nuevamente al director de orquesta, pero tampoco hubo medidas, según dijo.

En entrevista con CNN, la mujer aseguró que relatar su experiencia “ha sido bastante liberador, porque algunos me dicen ‘tú estuviste en la Sonora Palacios’ y piensan que les voy a contar historias felices de eso, pero se sorprenden cuando les digo que lo pasé mal y que tuve que ir a terapia”.

“No todos son así, pero está muy validado y hay chipe libre para hacer lo que quieran, para faltarle el respeto a las mujeres como quieran”, agregó.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que se refiere a estos hechos, pues en 2017 también comentó al respecto.

Medidas legales

Ante estas acusaciones, Sonora Palacios decidió interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, según informó BioBioChile.

Junto a lo anterior, aseguró que sumará una querella por injurias y calumnias contra Ibarra.

“Incitamos a la denunciante a canalizar las denuncias por las vías que corresponden. Actualmente la banda cuenta con integrantes mujeres y jamás han existido quejas por posibles situaciones de acoso”, dijo la agrupación, mediante su abogada, Jacqueline Brown.