El viernes pasado el programa web Las Indomables conducido por Patricia Maldonado, Claudia Schmitd y Catalina Pulido vivió su propia polémica interna, luego que una de ellas se molestara y abandonara la transmisión en vivo.

Y es que al parecer esa personalidad confrontacional que caracteriza a las tres comunicadoras, a veces les puede jugar en contra a ellas mismas, ya que según trascendió Schmitd habría decidido renunciar al espacio.

La razón tendría que ver con el comportamiento de Maldonado durante un bloque de la transmisión. En ese momento las integrantes estaban leyendo saludos del público que comentaba en vivo y Claudia leyó un mensaje de una persona que decía que Mucho Gusto “debió adaptarse a la realidad y no lo hicieron”, a lo que la uruguaya quiso responder pero no lo logró del todo.

Yo creo David, que se trataron de adaptar a la realidad y se olvidaron de que…“, fue lo que alcanzó a decir para ser interrumpida por Maldonado quien ignorándola completamente. “¿Sigamos saludando?”, lanzó.

Paty, no me cortes cuando estoy hablando porque también me gusta dar mi opinión”, respondió Claudia evidentemente molesta, pero eso no bastó y Maldonado simplemente se limitó a repetir lo mismo: “Sigamos saludando, sigamos saludando”.

Fue así como de un segundo a otro, cuando solo llevaban 20 minutos de programa, Schmitd salió de la transmisión. Ni Pulido ni Maldonado se refirieron a este abrupta salida durante todo el programa.

Mensaje de despedida

El medio El Filtrador, habría tenido acceso al mensaje con el que Claudia habría renunciado al programa, acusando que no sintió “el respeto y el respaldo, siendo estos tan necesario para entendernos como seres humanos y afianzar grupos de trabajo”.

Asimismo, indicó que “la negatividad y la censura no forman parte de mis valores y tampoco quiero vivirlas en un proyecto laboral”, por lo que decidía dar un paso al costado.

Recordemos que durante este fin de semana el programa fue objeto de duras críticas luego que tanto Pulido como Maldonado se refirieran en términos discriminatorias a la diversidad sexual.