Un sinfín de repercusiones mediáticas y judiciales trajo consigo el polémico caso de José Miguel Viñuela en Mucho Gusto, cuando hace casi dos semanas le cortó el pelo en vivo a un camarógrafo y hasta ahora su colega Diana Bolocco no se había referido al incidente.

Y es que mientras Michelle Adam quedó estupefacta al no poder creer lo que estaba presenciando aquella jornada de “chiste” para Viñuela, las conductoras Soledad Onetto y Diana Bolocco poco y nada hicieron por intentar evitar que el animador concretara su humillante broma.

Por lo anterior, en redes sociales han insistido en reiteradas ocasiones en que tanto la dirección del programa como las animadoras deberían haberse referido al caso y no haber dejado a Viñuela solo ofreciendo disculpas en cámara al día siguiente.

Pero eso no pasó y tras la salida de Viñuela del espacio matinal y la renuncia que presentó su productor ejecutivo Pablo Alvarado, este lunes Bolocco decidió romper el silencio al inicio del espacio.

La animadora se refirió primero a José Miranda, el camarógrafo afectado, señalando que “aquí lo estamos esperando para cuando decida que pueda volver”.

Sobre Viñuela, en tanto, expresó: “Nuestro querido animador, José Miguel Viñuela, que por supuesto no lo ha pasado bien. Él cometió un error, un tremendo y terrible error, pero tuvo la hidalguía de asumir su error, su responsabilidad y hoy también está asumiendo las consecuencias de ese acto. Cuando sea que pueda volver, también te vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Yo no creo que un error defina a una persona”.

Respecto a Alvarado, señaló que él dio un paso al costado y estaba fuera de la jefatura del matinal pero que continuaría desempeñándose en otras labores.

“Para nosotros es una pérdida muy grande, él estuvo seis años acá, dejó todo su profesionalismo y pasión. En lo personal, yo me vine de Canal 13 para acá por él, por su forma de trabajar, por la visión que tiene para hacer televisión y por la confianza además que me inspiró en todo momento”, reveló.

Por último, reconoció que le hubiese gustado reaccionar de otra forma pero que lo hecho, hecho está. “Lamentablemente no podemos volver atrás ni cambiar lo que sucedió. Personalmente me encantaría poder volver atrás y haber reaccionado de otra manera. Principalmente para evitar tanto dolor, pero no lo podemos hacer. Sólo podemos mirar al futuro, sólo podemos levantarnos con la frente en alto y venir a hacer el trabajo que tanto nos gusta y apasiona con el profesionalismo de siempre”, cerró.