“Yértigo, el desahogo de Chile”. Así se llama el nuevo show online que está próximo a estrenar Daniel Alcaíno y con el que revivirá a Yerko Puchento.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, el actor señaló decidió apostar con este formato al ver que la cuarentena iba a durar mucho más de lo que él creía en un principio.

Es así como comenzó a hablar sobre los shows online con otros comediantes que los han realizado, como Pato Pimienta, Chiqui Aguayo y Pedro Ruminot. “(…) Me picaba la lengua por decir las cosas”, expresó.

El estudio de “Yértigo, el desahogo de Chile”, que se estrenará el 6 de agosto, Alcaíno lo instaló en la bodega de su casa. Además, reveló que el streaming contará con tres cámaras fijas.

“El show se transmitirá por un programa que se llama Vmix hacia YouTube y las entradas, que tendrán un código único de acceso, estarán ancladas a la página yerkopuchento.cl”, contó Jorge López, histórico libretista del personaje.

Alcaíno reconoció que antes no se manejaba mucho con la tecnología. “Me han invitado a una serie de programas por Zoom, por Skype. Mi hijo Emiliano, de 11 años, me enseñó a usarlos y en estos meses ya me convertí en un experto en comunicaciones online”, comentó entre risas.

El actor también confesó que ha engordado un poco durante la cuarentena, por lo que tendrá que modificar algunos de sus trajes de Yerko Puchento para los shows.

“Algunos ya no me entran, voy a tener que ponerles unos elásticos porque la pandemia me ha hecho subir un poco. Soy muy callejero y antes siempre andaba caminando o en bicicleta. No estoy tan gordo, pero uno siente los huesos con menos movilidad”, expresó.

Por último, uno de sus desafíos en este nuevo formato de rutinas es que no cuenta con público, y ha estado trabajando para que esto no afecte su perfomance.

“Hay que tomar conciencia de que no hay risas, porque eso es lo más importante para un cómico. Probamos la plataforma el otro día y funciona bien. Dura 50 minutos a una hora la rutina”, añadió.