Simón Oliveros contó su largo recorrido laboral que lo llevó a ser parte de la conducción de Mucho Gusto. De acuerdo al comunicador, su fuerte siempre fue la televisión.

Oriundo de Quilpué, partió haciendo la práctica profesional en Canal 13. “Hice la prueba de cámara en Canal 13 en Santiago y Valparaíso, le ponía talento así que quedé”, expresó Oliveros a La Cuarta.

“En la práctica hacía mucho móvil, incluso, reemplacé a Pablo Honorato en tribunales. Terminé, no pasó nada, y al tiempo me llamaron porque se abrió un cupo en el turno de noche. Así que agarré mi mochila llena de sueños y me fui a Santiago“, contó Simón.

También se desempeñó como conductor del El Tiempo en la estación de Luksic. Luego, llegó a CNN Chile y más tarde al departamento de prensa de Mega, donde consolidó su carrera en el área de la política.

Cubrí ocho años La Moneda. Mis amigos decían que no me creían cuando me veían serio, yo soy súper bueno para la talla“, expresó.

Conducción de Mucho Gusto

Oliveros llegó al matinal luego de que el productor ejecutivo, Pablo Alvarado, que renunció ayer a la estación privada, le ofreciera ser notero de Mucho Gusto.

Sentí que era un gran desafío, estaba un poco cansado del ritmo (de prensa) y, la verdad, es que acepté feliz. Creo que el contacto con la gente en la calle es primordial, no llama a las autoridades cuando tiene problemas, sino que a nosotros, para hacerlo más visible”, contó.

Agradezco la versatilidad que me dio el Mucho Gusto, en el matinal he entrevistado al Presidente y me he bañado sin polera en la playa“, agregó.

Y este martes dio el salto al estudio, como animador del programa junto a Diana Bolocco y Soledad Onetto, tras la polémica salida de José Miguel Viñuela.

Fue sorpresivo, pero era algo a lo que yo siempre apunté“, comentó, “Obviamente las circunstancias no eran las óptimas, somos un equipo y nos ha golpeado lo que ha pasado. Me tocó asumir, uno debe estar preparado“.