Thriller o acción, comedia y suspenso, encabezan la lista de las 10 películas más vistas y originales de Netflix en el mundo.

La mayoría de ellas se realizó en los últimos 12 meses y la protagonizan grandes estrellas del cine de Hollywood, entre ellas: Chris Hemsworth, Sandra Bullock, Mark Wahlberg y Ryan Reynolds.

Si bien la plataforma streaming no se caracteriza por compartir las cifras de las visualizaciones de sus series y películas, esta vez las reveló al medio especializado en finanzas, Bloomberg.

La lista la encabeza la cinta de acción protagonizada por Chris Hemsworth, Extraction, que tiene 99 millones de visualizaciones desde su debut. Mientras que la última en el Top #10 es The Perfect Date, interpretada por Noah Centineo, que alcanzó 55 millones de visitas.

Y una que sorprende, entre tanto título estadounidense, es la película española de suspenso El Hoyo (The Platform) que alcanzó el penúltimo lugar en la lista con 56 millones de reproducciones.

Captura | Bloomberg
Captura | Bloomberg

Y a continuación, Página 7 te presenta el ranking completo, junto a la descripción de la película por si te animas a verla este fin de semana.

1. EXTRACTION (Misión Rescate)

Extraction trata sobre un exsoldado de las Fuerzas Especiales de Australia, Tyler Rake (Chris Hemsworth), que es contratado por un capo de la droga en India, Ovi Mahajan Sr. (Pankaj Tripathi), para que rescate a su hijo adolescente, Ovi Mahajan Jr. (Rudraksh Jaiswal), que fue secuestrado por su mayor enemigo, Amir Asif (Priyanshu Painyuli). En un principio parece una misión sencilla para el mercenario, sin embargo, las dificultades y traiciones complican la situación.

Este thriller fue dirigido por Sam Hargrave y escrita por Joe Russo.

2. BIRD BOX (A ciegas)

Unos seres extraños -y aparentemente invisibles- han invadido al mundo. Su objetivo es mostrarle sus mayores miedos a las personas y provocar suicidios masivos, volviendo al planeta un caos. La única forma de salvarte es cubriendo tus ojos, como lo intenta hacer Malorie (Sandra Bullock), una mujer embarazada que busca refugio junto a otros desconocidos en una casa, que tiene cubierta las ventanas para no mirar hacia afuera.

Sin embargo, las cosas se salen de control, y Malorie luchará con todas sus fuerzas para salvar a su hijo, y a otra pequeña que quedó a su cargo, escapando a través de un río con los ojos cerrados.

La cinta de suspenso está basada en una novela homónima de Josh Malerman. Dirigida por Susanne Bier y escrita por Eric Heisserer.

3. SPENSER CONFIDENTIAL

Spenser (Mark Wahlberg) es un policía de la ciudad de Boston, EE.UU., que perdió su puesto luego de golpear brutalmente a un superior, John Boylan (Michael Gaston), por lo que es sentenciado a cinco años de prisión. Tras terminar su condena, el ahora exsargento, retorna a la vida civil y se entera de una grave noticia: Boylan fue asesinado.

Debido a sus años de prisión por golpear a Boylan, Spenser se convierte en el primer sospechoso del crimen. Sin embargo, luego se enterará que el culpable fue otro policía que lleva una doble vida dedicada al tráfico de drogas. Incluso, que más de un antiguo colega está metido en el asunto.

Este thriller está basado en la novela Robert B. Parker’s Wonderland de Ace Atkins. Dirigida por Peter Berg y escrita por Sean O’Keefe.

4. 6 Underground (Escuadrón 6)

Tras presenciar los horrores de un régimen en el Medio Oriente de Turgistán, un multimillonario y filántropo -del cual nunca se dice su nombre- decide fingir su propia muerte para formar un escuadrón de vigilantes anónimos que tienen por objetivo derrotar a criminales y terroristas protegidos por los gobiernos.

De esta forma, ahora conocido como Uno (Ryan Reynolds), contratará a cinco personas decididas a abandonar su pasado y unirse a la lucha: Dos (Mélanie Laurent), una espía; Tres (Manuel Garcia-Rulfo), un asesino a sueldo; Cuatro (Ben Hardy), un corredor de parkour y ladrón; Cinco (Adria Arjona), una doctora; y Seis (Dave Franco), un conductor.

Este thriller fue dirigido por Michael Bay y escrito por Rhett Reese y Paul Wernick.

https://www.youtube.com/watch?v=O_iVsdot1Ho

5. MURDER MYSTERY (Misterio a bordo)

El oficial de policía de la ciudad de New York, Nick Spitz (Adam Sandler), sale de vacaciones a Europa junto a su esposa, Audrey Spitz (Jennifer Aniston). En el vuelo se encuentran con un misterioso hombre, Charles Cavendish (Luke Evans), quien los invita a una íntima reunión familiar en un grandioso yate de su abuelo multimillonario. Sin embargo, el anciano es asesinado y los Spitz se vuelven los principales sospechosos.

Esta comedia fue dirigida por Kyle Newacheck y escrita por James Vanderbilt.

https://www.youtube.com/watch?v=oTeSWeqDRdk

6. THE IRISHMAN (El Irlandés)

En un hogar de ancianos se encuentra Frank Sheeran (Robert De Niro), un veterano de guerra que, ahora en silla de ruedas, relata su vida como asesino a sueldo del mafioso Russell Bufalino (Joe Pesci) y su familia criminal, incluyendo trabajo para el poderoso Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Esta épica película de gánsters está basada en la biografía de I Heard You Paint Houses, escrito por Charles Brandt, quien entrevistó al exmafioso Frank Sheeran.

Fue producida y dirigida por Martin Scorsese, y escrita por Steven Zaillian.

7. TRIPLE FRONTIER (Triple frontera)

Cinco veteranos profesionales de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense (Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal) van a realizar una misión para beneficio propio a América del Sur, en una zona escasamente poblada donde convergen tres fronteras. Aquí, planean destruir un poderoso cartel de droga. Sin embargo, el plan no sale como parece y se desarrollará una épica batalla por la supervivencia en la Cordillera de Los Andes.

Este thriller fue dirigido por J.C. Chandor, y escrita por él junto a Mark Boal.

8. THE WRONG MISSY (La otra Missy)

Tras una mala racha de citas a ciegas, Tim Morris (David Spade) por fin conoce a la chica de sus sueños en el aeropuerto. Y tras intercambiar números de celular, comienzan una especie de relación a través de WhatsApp, así que un día decide dejarse llevar e invitarla a un retiro que organiza su compañía en un resort en Hawái. Sin embargo, llega otra chica (Lauren Lapkus), una con la que tuvo una horrible cita a ciegas. Y ahí se da cuenta que todo el tiempo le mandó mensajes a “la otra Missy”.

Esta comedia romántica fue dirigida por Tyler Spindel y escrita por Chris Pappas y Kevin Barnett.

9. EL HOYO (The Platform)

Goreng (Iván Massagué) se despierta en una extraña prisión de hormigón marcada con el número 48 y que tiene un extraño hoyo al centro. Aquí conoce a su compañero de celda, Trimagasi (Zorion Eguileor) quien se encargará de explicarle cómo funcionan las cosas: la comida baja por una plataforma que viaja desde el primer piso y si quieres alimentarte debes comer sobras; en tanto, cada mes, las personas son reasignadas aleatoriamente a un nuevo nivel; además, se les permite ingresar al lugar con un objeto: Goreng elige el libro Don Quijote y Trimagasi un cuchillo.

Esta película española de suspenso fue dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, y escrita por David Desola y Pedro Rivero.

https://www.youtube.com/watch?v=Oyuomep8Ac4

10. THE PERFECT DATE (La cita perfecta)

Brooks Rattigan (Noah Centineo) es un adolescente que siempre ha querido estar con la chica más popular, manejar un lujoso auto y entrar a una prestigiosa universidad. Y para ello, en su último año de instituto, decide crear una App de citas junto a su mejor amigo, Murph (Odiseas Georgiadis). Con esta aplicación, Brooks se hará pasar por la pareja de cualquier chica en una cita, incluso podrá personificarse según los gustos de quién lo contrató. La necesidad de adaptarse cada noche a un personaje distinto, hará que él mismo se plantee qué quiere hacer y con quién quiere estar.

Esta comedia romántica y juvenil fue dirigida por Chris Nelson y escrita por Steve Bloom.