Josefa Barraza, que partició en la tercera temporada de MasterChef, dejó el rubro de la gastronomía para dedicarse a su otra pasión: el periodismo.

La joven, de 25 años, trabaja en formato freelance. “Con el estallido social empecé a publicar más y me llegó el aviso de que había quedado preseleccionada para un beca por periodismo joven en un reportaje sobre el Sename”, contó a La Cuarta.

Barraza comentó que también escribe para el programa La voz de los que sobran: “Me sentí muy a gusto, porque no les importó que viniera de MasterChef, nunca me despreciaron por aparecer en televisión (…) es lindo ver que confían en ti“.

Además, señaló que lo que más le gusta es el periodismo judicial. De hecho, se encuentra cubriendo el caso de Antonia Barra.

Estoy bien con lo que hago ahora, es lo que me gusta, no me veo haciendo farándula o política, quizás algo de deporte, pero por ahora me quedo con los juicios“, aseguró.

¿Y la pasión por la cocina?

De acuerdo a Barraza, ahora es “más amateur” en la cocina, algo que hace “para pasar el rato, porque es algo que me relaja y, tal como me dijeron en MasterChef, no hay que trabajar en lo que te relaja“.

Respecto al programa de Canal 13, expresó que con la retransmisión de las primeras temporadas, le “vinieron hartos recuerdos”.

“Ahora viendo esos momentos más de lejos me di cuenta que no lo disfruté tanto como debía, porque siempre andaba nerviosa. Entraba a los programas casi tiritando por el nervio de las cámaras y la presión de los platos“, señaló.

Y agregó: “Siempre hablo con Faryd, también con Bundy, la tía Myriam, Jorge y Sandra, ahora somos amigas”.