En julio de 2019 el periodista Carlos López se despedía entre lágrimas del matinal Mucho Gusto, para asumir nuevos desafíos laborales en La Serena de la mano de TVN.

Lamentablemente, a nueve meses de su llegada a la señal regional de Coquimbo, en mayo pasado el periodista fue desvinculado y debió replantearse su futuro. “Estaba entre devolverme a la capital o quedarme acá. Pero decidí partir de cero e instalarme en mi ciudad natal”, señaló a La Cuarta el comunicador.

Fue así como entre ideas e ideas llegó a un objetivo final: ayudar a las Pymes. “Era algo que siempre había querido hacer, desde mi trabajo en el matinal de Mega. Más encima, son las que más mal la han pasado con la crisis sanitaria y social“, indicó.

Finalmente terminó armando un medio al que llamó PymesTV, que buscará ir en ayuda de este tipo de comercio. A través de dispositivos móviles puedes estar al tanto y también en redes sociales. “La idea es dar tribuna y ser una especie de pabellón de la construcción de las Pymes“, destacó López.

Funcionan ofreciendo “publirreportajes para que puedan promocionar sus productos” y lo importante es que también le dan un espacio a las micropymes. “Esas son las más chiquititas, ahí conversamos y destacamos las innovadoras”.

Sobre su decisión, sinceró que “es una nueva vida. De pasar de una súper agitada en Santiago en los medios de comunicación, ahora soy mi propio jefe y manejo mis tiempos“.

Clases de periodismo

Al llevar casi un año en La Serena, López aseguró que le encanta trabajar en un entorno con playa y con la belleza natural propia de los paisajes de la zona. “Estar aquí es calidad de vida para mí y mi familia“, señaló.

Y eso no ha sido lo único que ha mantenido ocupado al reportero con pasado en programas como Alerta Máxima de Chilevisión, ya que también ha puesto al servicio de la comunidad sus dotes profesionales.

“Fue otra cosa que se me ocurrió en la búsqueda de hacer actividades que sean útiles para todas las personas de La Serena. Le planteé esta idea al alcalde de Vicuña y aceptó que implemente cursos de periodismo. ¡Y les fue súper bien!“, destacó.

Respecto a la pandemia, comentó que “por fortuna no hemos tenido cuarentena y hacemos una vida en ‘relativa normalidad’”, aun cuando recientemente los contagios han ido al alza. En su caso, él extrema sus cuidados ya que es hipertenso.