Este viernes en Bienvenidos el senador Iván Moreira (UDI) se refirió a las palabras de la diputada Pamela Jiles (PH), quien le “ofreció su cuerpo” para que aprobara el proyecto del retiro del 10% de las AFP.

“Si eso lo hubiera dicho una diputada, una política de derecha, las feministas la hubieran hecho pedazos”, fue parte de lo expresado por Moreira.

Todo partió cuando Tonka Tomicic le preguntó: “¿Qué le pasó a usted cuando ocurrió esto?” y leyó lo que dijo la también periodista a Mucho Gusto hace unos días: “Le ofrezco mi cuerpo al senador Moreira para que se apruebe esta reforma”.

La verdad, complicado. Primero, yo no soy ningún cartucho, pero estoy felizmente casado. Llevo con mi señora 10 años, pololeamos ocho. No vivimos juntos hasta que nos casamos”, respondió el parlamentario gremialista.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Yo sé que es una metáfora, que no hubo una mala intención (…) Pero si eso lo hubiera dicho una diputada, una política de derecha, las feministas la hubieran hecho pedazos, pero pedazos“, continuó Moreira.

Y agregó: “Me llamó mucho la atención que ninguna de las feministas, ninguna gente de la oposición, que ellos siempre rasgan vestiduras con respecto al respeto de la mujer y la igualdad, no dijeron absolutamente nada”.

Si bien indicó que la situación fue “una anécdota” y que no se pone “colorado en esta cosas”, esta vez sí “porque estaba en un programa de televisión y me lo dijo. No lo esperaba”.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, que también estaba en el panel, opinó al respecto: “Hace poco estábamos hablando del patriarcado y esto no contribuye (…) creo que hay mil formas de decir al otro ‘no estoy de acuerdo’ y con respeto, y pensado en transformar este país en el bien común”.