El jueves 23 de julio, en horario prime, TVN estrenará Maestros del Engaño, su nuevo programa periodístico que debía salir al aire en marzo, pero fue aplazado por la contingencia.

Se trata de un espacio que pone a prueba a charlatanes para desenmascararlos, ya que lucran estafando principalmente a los chilenos más vulnerables y apremiados, causando muchas veces, serias consecuencias en sus víctimas.

El programa expondrá a todo tipo de impostores que suplantan identidades, acosan y se hacen pasar por profesionales como médicos, abogados, veterinarios, dentistas o por personas dotadas de dones especiales, dañando, exponiendo incluso las vidas y defraudando la confianza de chilenos que cuentan con menos recursos para pagar los servicios de un profesional acreditado.

En cada capítulo, los periodistas Alejandro Meneses y Juan Francisco Rojas, del departamento de prensa de TVN, presentarán historias que dejarán al descubierto a estos “maestros del engaño”, para ilustrar a la audiencia sobre los métodos que utilizan, y los peligros que encierra el exceso de confianza y no chequear la información de un profesional.

TVN estrenará "Maestros del Engaño", su nuevo programa que busca desenmascarar a estafadores
TVN

Muchos de ellos han sido sentenciados pero son reincidentes. Otros, en cambio, llevan años siendo “falsos profesionales” sin ser condenados. Hoy durante esta pandemia, que potencia que algunos personajes quieran lucrar con las personas, es más necesario identificarlos para no caer en sus estafas.

Maestros del Engaño es un programa del departamento de Prensa de TVN y permite, además, la discusión sobre las penas a quienes hacen el ejercicio ilegal de la profesión, que son consideradas bajas y, por lo mismo, evitan que estos individuos cumplan su condena en la cárcel, llenando las redes sociales de “funas” contra estos personajes.

“Este espacio periodístico busca proteger a los chilenos de estos estafadores que generalmente no cumplen penas de cárcel y siguen timando a la gente sin que nadie los exponga, por eso queremos aportar mostrando esta realidad escondida”, señala Marcela Abusleme, directora de Prensa de TVN.