La noche de este martes en el programa de Canal 13 Sigamos de Largo estuvo invitado el humorista Paul Vásquez para hablar sobre cómo ha llevado su vida en esta extensa cuarentena que afecta a la región Metropolitana producto del COVID-19.

En este contexto, el comediante conocido como ‘El Flaco’, reveló que desde el comienzo de la pandemia está viviendo en el cuartel de bomberos de la 5ta. Compañía de San Bernardo, tras aceptar voluntariamente un llamado a acuartelarse de la institución.

Salió una orden del día donde pidieron un mínimo de 3 personas y un máximo de 4 voluntarios y yo me anoté junto con mi teniente, un ayudante y un cuarto rotativo“, expresó el comediante.

En esa línea, comentó que si bien la compañía ha estado en una situación compleja en el último tiempo, por falta de recursos, igualmente han podido ayudar a quienes lo han necesitado. “Han podido juntar mercadería para una olla común para los vecinos y alimentos no perecibles para dárselos a la comunidad. La verdad es que el cuerpo de bomberos de San Bernardo ha estado muy al servicio de la comunidad”.

paul vasquez
Captura | Canal 13

Asimismo, Vásquez comentó cuál es la reacción de las personas cuando lo ven llegar a una emergencia como bombero, señalando que muchas veces se sorprenden que esté allí y eso los ayuda a enfrentar mejor una desgracia.

También indicó que gracias a su faceta como humorista ha podido controlar situaciones de estrés. “A veces en barrios donde todos se desesperan y los cabros todos quieren ser bomberos y nos empiezan a quitar las herramientas, yo también sirvo como un elemento distractivo, entonces cuando ya veo que están… no sé cuando han habido agresiones a bomberos, por ejemplo, yo me sacaba mi casco y les hablaba”, expresó