Italo y Enzo, los talentosos hermanos que integran Los Vásquez, conversaron con Punto 7 de Temuco sobre la cuarentena y su música.

Sobre el confinamiento, Italo reconoció que “he pasado por muchos estado de ánimo, fue una cuestión muy inesperada y parece película, es como que estamos viendo una serie de Netflix… esto de tener que encerrarse y (usar) mascarillas”.

A su vez, comentó que “ha sido un tiempo para ir aprendiendo a adaptarse, a valorar otro tipo de cosas. Para nosotros ha significado que todo lo que tiene que ver con los shows en vivo está detenido. Entonces hemos estado mucho más en las casas, ha sido favorable de poder aprovechar a la familia de manera diferente, porque siempre estamos viajando. Ha sido una montaña rusa de emociones“.

Por su parte, Enzo expresó que “esta cuestión es muy loca, es una serie en vivo y en directo, todos los días. Nosotros musicalmente hemos tenido la posibilidad de encerrarnos a hacer música en el estudio, con teletrabajo, porque tampoco nos juntamos con mi hermano, salvo dos ocasiones”.

Talentos que han descubierto en el encierro

Enzo aseguró que está un experto en la cocina y que su especialidad son las lentejas, tortillas de champiñones y variedad de ensaladas mixtas.

Italo bromeó diciendo que descubrió un talento de sommelier, pues está bebiendo “mucho vino, (estoy) de catador de vino, todos los días me toca trabajar en ese nuevo rubro”, contando que su favorito es el Carmenere.

Grabación de Chica del sur

Los hermanos Vásquez contaron que se reunieron para grabar este tema, ya que ambos se estaban cuidando mucho para no contagiarse.

“Hemos estado súper controlados con las juntas, de hecho una de esas fue para grabar el video de Chica del sur, canción que casi sale sin videoclip”, contaron.

“Había empezado a nevar y era un momento que no podíamos desperdiciar. Nos fuimos con un celular, el Enzo, yo y nuestro cuñado. Fue en un sector que se llama Lagunillas”, en el Cajón del Maipo, especificó Italo.

También bromearon con los chascarros que vivieron en la grabación, donde Italo se cayó dos veces.

Para revisar la entrevista completa pincha aquí: