El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ofició hace algunos días a los diferentes partidos políticos y parlamentarios independientes, que serán parte de la franja televisiva por el Plebiscito del próximo 25 de octubre.

Mediante un documento enviado a los conglomerados y legisladores, el organismo que preside Catalina Parot, ratificó que el espacio respetará los plazos acordados en la reforma constitucional, aprobada por el Congreso Nacional en marzo pasado.

Lo anterior, dice relación con que la franja se emita entre el 25 de septiembre y el 22 de octubre.

Como Consejo Nacional de Televisión nos debemos regir por la Reforma Constitucional y el itinerario electoral que ésta establece, por lo que la franja televisiva deberá emitirse a partir del 25 de septiembre con todas las normas y etapas que fueron ratificadas”, señaló Parot.

Asimismo, el CNTV solicitó a los partidos y parlamentarios independientes ratificar a sus apoderados para efectos de la franja.

Recordemos que inicialmente el Plebiscito estaba agendado para efectuarse en abril de este año, no obstante, fue aplazado producto de la pandemia por COVID-19, a través de una reforma constitucional.

De esta manera, se fijó el próximo 25 de octubre como la fecha final en la que la ciudadanía votará si desea o no una nueva Constitución.