Producto de la pandemia por coronavirus los canales de televisión abierta decidieron, ante la imposibilidad de retomar o iniciar producciones, repetir icónicas teleseries.

Aquelarre y La Chúcara en TVN, Brujas, Soltera Otra Vez y Pacto de Sangre en Canal 13 y siete producciones en Mega, entre las que se cuentan Amanda, Sres. Papis y Papá a la deriva, son parte de la oferta programática diaria que entregan las señales.

En este contexto, la mayoría de estas apuestas han funcionado bien en sus reestrenos, en términos de rating, sin embargo, hubo una producción que no consiguió el éxito esperado y tuvo que salir abruptamente de pantalla.

Hablamos de Perdona Nuestros Pecados de Mega. Si en en su emisión original promedió cerca de 28 puntos de rating, en esta repetición no alcanzó ni siquiera los 10 puntos (9,2).

Sus compañeras de parrilla, por ejemplo, han corrido otra suerte. De acuerdo a una nota de El Mercurio, las otras repeticiones de Mega han obtenido números positivos. Papá a la deriva (17,7 puntos); Pituca sin Lucas (16,9); Sres. Papis (13,6); Pobre Gallo (13,5); Eres mi tesoro (12,3) y Amanda (12,1).

Dado este escenario, la señal del Grupo Bethia decidió sacar de pantalla de manera indefinida la nocturna y, desde este lunes, emitirla solo por su página web.

Actrices por partida doble y triple

En estas repeticiones hemos podido ver cómo actores y actrices demuestran su histrionismo y talento interpretando distintos personajes. Una de ellas es Ignacia Baeza, a quien vemos en Pacto de Sangre, Amanda y también en Perdona Nuestros Pecados.

Sobre las repeticiones, indica que “es una buena herramienta para saber si les parece atractivo o no”. Además, agrega que “prefiero mil veces que se repita un producto nacional que muestre el trabajo de mis compañeros“.

Gabriela Hernández también está por partida triple como Lita de Achondo en Pituca sin Lucas, Rayén Cheuquepan en Pobre Gallo y una participación especial en Sres. Papis.

“A las comedias les va mejor, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, porque son capaces de hacernos reír y recordar a lo que queremos volver”.

Loreto Valenzuela, que se repite el plato en Amanda, Eres mi Tesoro y Brujas, tiene una visión más crítica al respecto y cree que ficciones como Pacto de Sangre y PNP no funcionan porque “se dieron hace muy poco tiempo“.

Esto demuestra lo importante que es el trabajo actoral. ¿Qué haríamos sin las series de Netflix o nuestras teleseries en estos momentos?“, indicó.

Asimismo, comentó que las repeticiones son un arma de doble filo por la sobreexposición. “Además, uno dice: ‘qué lindo que vuelva tal teleserie’, pero los actores recibimos algo de plata por esas repeticiones una vez al año y ahora todos vivimos momentos muy difíciles”, aseguró.