El cantante nacional Mario Guerrero lanzó su nuevo single, Besos al aire. Su trabajo se gestó en medio de la pandemia y que contó con la participación de algunos de sus fans y el extenista Fernando González en el videoclip.

La letra de su nueva canción nació de una situación vivida durante el confinamiento por el coronavirus, según contó a Hoyxhoy.

De acuerdo a lo que reveló, todo se le ocurrió luego de una videollamada con una amiga, quien al despedirse le dijo: “Besos virtuales”, lo que le quedó dando vueltas y se transformó en Besos al aire.

Sobre este tema, Guerrero comentó que busca plasmar “la distancia que en algún momento es parte del amor, cuando uno siente amor sabe que en algún momento la distancia va a poner a prueba el amor”.

Sobre la participación de González en el clip, aseguró que él mismo lo llamó e invitó a participar.

“A Fernando le tengo admiración, yo creo que no hay chileno que no sienta admiración por él, y le escribí patudamente, le envié un adelanto de cómo iba a ser la canción, hablamos por teléfono, le conté de qué se trataba y accedió. Fue bacán cómo se dio”, señaló al mencionado medio.

“La verdad yo no sabía si iba a resultar, pero qué bueno que se pudo sumar y que le dé un realce al video, porque es una persona que todos queremos”, agregó.

Junto al exdeportista participaron también algunos fanáticos del cantante, a quienes invitó a través de redes sociales a enviar sus videos con un globo amarillo.

Recursos para ayudar a fundación oncológica:

Pero esto no es todo, pues en el video también participó el hijo de Mario, quien tiene 5 años.

El dinero que consiga recaudar con su trabajo lo donará a Fundación Oncológica, que atiende a pacientes con cáncer de escasos recursos que reciben su tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer.

Finalmente, sobre la motivación de su canción, aseguró que no es la pandemia, pero que entiende que por su letra para muchos les puede hacer sentido con este momento que vive el país.

“Al final uno hace música para la gente, sale del corazón y si el público lo recibe y le da el significado que quiera es maravilloso. Porque con el tiempo uno aprende que las canciones uno no les puede dar un significado, el público según su situación actual la va a vestir de la forma que quiera”, sentenció.

Aquí puedes revisar el clip: