Este domingo se vivió un nuevo e intenso episodio en MasterChef Celebrity, en el que los participantes debieron luchar por entrar al ‘top 5’ del programa de talento culinario.

En la edición anterior, vimos cómo Betsy Camino fue la primera en subir al balcón dejando atrás a Nacho Pop, César Campos, Marcelo Marocchino, Natalia Duco y Rocío Marengo.

En este capítulo, los concursantes debieron sortear una primera prueba donde tuvieron que replicar un plato del menú que ofrece la aerolínea Latam. Los mejores evaluados fueron Marocchino y Duco, pero fue el italiano el que una vez más subió a acompañar a Camino.

Para el reto de eliminación, a los cuatro restantes les tocó preparar un brazo de reina, pastel que ninguno de ellos había cocinado anteriormente.

Y en el caso de César se notó, porque si bien al momento de la evaluación sorteó la prueba con buenas críticas, la intervención de la chef Fernanda Fuentes minutos antes fue fundamental para su éxito y asegurar su permanencia en el espacio.

Cuando estaba en medio de su receta, el periodista se equivocó en la preparación de la masa, lo que fue advertido por Betsy Camino desde el balcón, quien incluso se molestó porque Campos no le prestó atención.

Afortunadamente, en la revisión de la chef Fernanda, ésta notó el error que había cometido el comunicador, que fue lo de mezclar en la batidora la harina con los polvos de hornear al mismo tiempo que los huevos con el azúcar.

En ese momento, la jueza le dijo que se olvidara de esa mezcla y comenzara de cero. “¿Lo batiste ahí? No, no te va a quedar, estás loco“, le dijo la chef antes de mandarlo a buscar nuevos huevos.

El error que cometo y que Fernanda me ayuda, es que yo en la misma batidora echo la harina que ya venía con los huevos y el azúcar. Ahí no se hace porque se pone líquido y uno mata la masa así“, explicó César.

masterchef celebrity
Captura | Canal 13

Tras las indicaciones de la experta, el periodista logró continuar con su preparación y asegurarse un espacio en el ‘top 5’. “No tenía idea, yo estaba rasguñando, perdido, no sabía qué hacer. Me preguntaba ‘por qué queda líquido si esto no es así’“, comentó César frente a las cámaras.

Finalmente el eliminado de la noche fue Nacho Pop, pese a que su plato igualmente tuvo buenas críticas.