Entretención y Espectáculos

2020-07-20T10:14:49-04:00 20 julio, 2020, a las 10:14Publicado por: Solange Garrido

Dermatitis por estrés obligó a Maly Jorquiera a tomarse vacaciones: "Este tiempo ha sido difícil"

Dos semanas
Maly Jorquiera con dermatitis por estrés
Sigamos de largo

Maly Jorquiera debió tomarse vacaciones debido a la dermatitis que la afectó hace unas semanas y que ella pensó que se trataba de psoriasis.

“Empecé con esta picazón en la frente desde abril o mayo… pensé que era psoriasis, porque había conocido a gente que le daba por cosas nerviosas”, contó el rostro de Canal 13 a LUN.

Maly contactó a una especialista, a quien le envió una fotografía de su rostro, quien le dijo que el diagnóstico era dermatitis por estrés. Desde entonces comenzó un tratamiento.

Causas de su estrés

En conversación con el medio, la comediante argumentó que “este tiempo ha sido difícil para mí (…) Estamos viviendo una cosa muy espantosa para ser bien honesta. Ha sido muy fuerte, triste, ver lo que la gente está sufriendo”.

Por lo anterior, se tomó dos semanas de vacaciones “porque mi cuerpo estaba mal, tenía dermatitis por todo el cuerpo”. Y volvió el lunes pasado a Sigamos de largo.

“Fue el momento perfecto para tomarme mis vacaciones. Pensé que no debía hacerlo, que había que tirar para adelante nomás, pero a veces el cuerpo le gana a la cabeza. Y claro, mi cabeza estaba súper positiva en el sentido de ir a trabajar y entretener a la gente un poquito. Pero mi cuerpo empezó a resentir el estrés, la pena y todo lo que está pasando. Yo soy más de ocuparme que de preocuparme pero el cuerpo no entiende, y por algún lado salió y fue por mi piel”.

Afortunadamente hoy se siente mucho mejor.

Dermatitis por estrés

Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, explicó a LUN que “casi todas las patologías dermatológicas se exacerban con el estrés, también las dermatitis. En general estos pacientes tienen piel sensible y usan mascarillas, a lo mejor se están lavando mucho y, además, están muy estresados”.

Sobre el tratamiento que se realizó, su médico, Daniela Acuña, explicó que eran “de células madre para mejorar la dermatitis que presentaba, a través de micro inyecciones, consiguiendo resultados positivos”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5