Fue a mediados de marzo cuando Mega anunció cambios en su parrilla programática, tomando la decisión de traer de regreso a la pantalla a exitosas teleseries. Una de ellas fue Amanda, que se reestrenó en el horario de la tarde.

La historia trata sobre el abuso sexual que sufre su protagonista, interpretada por Daniela Ramírez, quien ahora busca venganza. Y justamente de esta idea es que la guionista de la producción, Daniela Lillo, se refirió al proceso creativo.

En conversación con el podcast Impacto en el Rostro de Spotify, Lillo reveló una cruda experiencia que vivió en tiempos de dictadura, la cual utilizó para inspirar el personaje de Amanda.

“Es todo muy personal, pero hubo algo que yo no comenté en el equipo de guionistas porque podría haber intervenido toda la creación artística y seguramente habríamos perdido libertad para poder contarla”, comenzó explicando la guionista.

Yo fui abusada en dictadura y perdí mi virginidad de esa forma. Tenia 16 años y me costó treinta años poder hablar de esto y es la primera vez que lo digo a un medio”, señaló, aunque nunca lo mencionó, ya que contó que esto podría haber interferido con el resultado final que se vio en pantalla.

“Eso habría teñido todo el trabajo. Todos habrían estado ‘pisando sobre huevos’, porque no habrían estado seguros de escribir algo que yo viví. Porque el trabajo creativo es de juntarnos, de escribir en la pizarra, compartir los almuerzos. Estás muy expuesto y siempre usamos como ejemplo lo que ha pasado en nuestras vidas”, relató Lillo.

“Con el corazón en la mano”

Por último, la escritora comentó cómo vivió todo este proceso, elaborando el guion de la teleserie, el cual señala también le sirvió para sanar.

“Recuerdo que, en algunos momentos, estaba encerrada en mi escritorio escribiendo con el corazón en la mano, cuando Amanda recordaba sus momentos dramáticos. Pero, finalmente, esta teleserie me permitió revisitar ese dolor en mi vida y sanar a través de la escritura”, sentenció.