El chef Yann Yvin regresará a la televisión en uno de los programas culturales más emblemáticos de TVN.

Este sábado 18 de julio, el cocinero será protagonista de un nuevo capítulo de Gente de la Tierra, serie documental que invita a distintas personalidades a vivir una experiencia única en sus vidas, al viajar a territorio mapuche para conocer de cerca su cultura.

Yann Yvin contó que siempre se ha sentido muy identificado con el pueblo originario, y que ha traspasado ese sentir a su familia.

“Como siento muy de cerca lo que defienden, le di un nombre Mapuche a mi hijo“, dijo. Efectivamente el hijo del cocinero se llama Adrien Nahuel Alukemapu, cuyo nombre significa “tigre nacido lejos de su tierra” en mapudungún.

El chef compartió con las comunidades de La Araucanía sus emprendimientos, tradiciones y cocina, pero también sus sueños y anhelos. Es por eso, que en el trawun, un conversatorio comunitario, Yann dedicó hermosas palabras de admiración para sus anfitriones: “Ser Mapuche es un orgullo y eso deben ponérselo en la cabeza”.

El capítulo de mañana será narrado bajo la mirada de un extranjero, un francés, pero que tiene una cercanía especial con nuestras raíces. Un proyecto que lo trae de vuelta a TVN, canal donde además fue conductor de su espacio matinal.

Gente de la Tierra se viene desarrollando desde 2018, bajo la realización de Marcelo Tarud y la Productora Viento Sur, y es parte de los estrenos culturales de TVN este semestre, donde también destacan Insulares, Mierda, Mierda: La función debe continuar y Nuestro Cine en TVN.

Revisa un adelanto a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

@yannyvin @ruka.trankurra @granja.chankintrankurra @tvn

Una publicación compartida de Gente de la Tierra TV (@gentedelatierratvn) el