“José es así, es hiperventilado”. Estas fueron algunas de las declaraciones que dio Kathy Salosny en Hola Chile sobre la polémica de José Miguel Viñuela en Mucho Gusto.

Recordemos que el animador está en el ojo del huracán por haberle cortado el pelo a un camarógrafo sin su consentimiento, en la emisión del jueves del matinal de Mega.

En el programa de La Red también estuvo presente José Antonio Neme, y él también se refirió a lo ocurrido y a los cambios que han ocurrido en Mucho Gusto.

“A nosotros también nos cuesta hablar de un lugar donde trabajamos (…) Lo que sí puedo decir es que creo que la Kathy y el Lucho (Jara) eran el alma del programa”, partió comentando Neme sobre el matinal.

En este sentido, el periodista afirmó que cuando se modifica “el ADN” de un programa, sí o sí este va cambiar y no logrará ser lo mismo que fue en un principio.

Respecto a la polémica de José Miguel Viñuela, uno de los panelistas leyó el comunicado del sindicato de Mega y luego Neme pidió leer el que había publicado Mega Media.

“Pese a que es una empresa que me despidió, pongo esta carta sobre la mesa. La empresa se hace cargo y pide disculpas por lo que hizo su conductor”, indicó.

Luego, José Antonio afirmó que lamentaba mucho lo que ocurrió en el espacio matutino.

“Nosotros (con Kathy) nos sacamos la cresta por ese programa, la mierda… lo voy a decir así”, expresó.

El periodista relató que junto a Salosny llegaban muy temprano al canal, proponían temas y que él particularmente luchaba para que le fuera bien.

“Le tengo cariño al productor, al programa… le tenía cariño al elenco y al canal, el que yo consideraba mí canal”, agregó.

En este punto, Neme señaló que era “doloroso” ver lo que pasó con Viñuela. “Es el programa donde nosotros dejamos nuestro sudor ahí, en el mesón (…) Para nosotros es especialmente duro verlo, más que para el resto”, aseveró.

Finalmente, el periodista indicó que al principio creyó que estaba acordada la humorada con el camarógrafo.

“Pensé que estaba pauteado, pero cuando vi el comunicado del sindicado me di cuenta que no. Pensé que estaba conversado con José”, concluyó.

Puedes revisar el momento completo en el siguiente video