Así como Mega y Canal 13, TVN también ha apostado por revivir teleseries que gozaron de gran éxito. Es por eso que el pasado 30 de junio puso nuevamente en pantalla Aquelarre.

La historia que se exhibió por primera vez en 1999 fue protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy, y además contó con actuaciones de Coca Guazzini, Álvaro Escobar, Maricarmen Arrigorriaga, Ximena Rivas, Mauricio Pesutic, entre otros.

Es en este escenario que después de 21 años, algunos de los artistas que trabajaron en la producción dramática, en una de las mejores épocas de TVN en este ámbito, han revelado distintas anécdotas y detalles de las grabaciones.

Este fue el caso de Alejandro Montes, quien en conversación con el podcast Reyes del Drama, reveló que los guionistas pensaron en algún momento en una breve historia homosexual, protagonizada por su personaje Cristián Valdés, quien era primo de los hermanos Guerra.

“Hubo una época en que al primo Cristian lo habían puesto más ambiguo. Se supone que, según los guionistas, la historia iba a tener, no un touch and go, una especie de confusión entre él y Marcelo (Íñigo Urrutia). Eso era como un descubrirse si había algo o no, algo bien transgresor para la época. Y se bajó”, indicó Montes.

En la oportunidad, el artista también comentó que: “Había un tema de la ambigüedad súper marcado y se jugaba harto con eso… el primo Cristian tenía una parte femenina muy desarrollada”.

Participación en Verdades Ocultas:

Cabe destacar que la última participación que tuvo Montes en una teleserie fue en Verdades Ocultas de Mega, que se encuentra en receso por la pandemia. El capítulo donde apareció fue exhibido en 2019, y en él interpretó al abogado de Eliana (Francsica Gavilán), quien intervino en una reunión donde se reveló qué pasaba con el patrimonio de Rafael tras su muerte

“Fue una participación chiquitita, una pequeña intervención como abogado de una causa. No es más que eso“, contó en la ocasión a Página 7.

Aquelarre: Alejandro Montes contó que pensaron en historia homosexual para su personaje y la bajaron
Captura