El periodista Daniel Matamala ha sido un activo opinante del acontecer nacional, sobre todo desde el estallido social, y sus columnas al respecto se han viralizado bastante.

Debido a su labor, y a su postura frente a la crisis en Chile, ha recibido aplausos, pero también críticas de sus detractores.

En entrevista con La Segunda, el rostro de CNN expresó: “A mucha gente le puede doler o molestar lo que escribo. En mis textos estoy por el libre mercado, los Derechos Humanos y eso no es ser de izquierda ni de derecha, sino que abogar por una sociedad democrática. Pero he recibido desde críticas hasta amenazas de muerte, tanto de gente de izquierda como de derecha”.

Según señaló, “tras el 18 de octubre el ambiente estaba muy cargado; había gente que me acusaba de ser subversivo, de incitar a la violencia por decir que había temas sociales que resolver”.

A su vez, el periodista recordó que “cuando critiqué a la ACES (en el marco de los boicots a la PSU), me insultaron, dijeron que era un facho, un burgués y también me amenazaron. Eso ha sido lo más fuerte”.

Estallido y plebiscito

Daniela Matamala también se refirió al estallido social, asegurando que “es un gran error creer que quedó en el pasado”.

En ese contexto, dijo que el plebiscito “es una manera de darle cause institucional, democrático y al mismo tiempo liberar esa energía”.