A fines del año pasado Camila Recabarren decidió irse a vivir al norte del país, al Valle del Elqui, para darle una mejor calidad de vida a su hija Isabella y también para concretar otros proyectos personales.

En ese lugar ha funcionado con un estilo de vida más libre y relajado, preocupándose solo de las cosas esenciales. Algo que le ha servido para el contexto actual en el que nos encontramos, debido a la pandemia por COVID-19.

Y es que afortunadamente vive en una zona libre del virus y puede seguir haciendo su vida normal aunque de todas formas igual ha tomado ciertas precauciones.

“La gente está asustada, pero es responsable. Aquí la vida pareciera que siempre ha sido muy tranquila. Están felices, porque no hay ningún caso, y los que hubo ya se recuperaron. Entonces, es impagable tener esta sensación”, señaló a La Cuarta.

Asimismo, indico que se mantiene informada con la radio de la localidad y también por las autoridades. “Acá todos se conocen, la información es buena. Existen dos negocios en Horcón (Coquimbo), entonces, pueblo chico y las noticias vuelan. Además, el alcalde es súper buen comunicador y la radio informa harto, es súper escuchada acá y eso ayuda mucho a la comunidad”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Ya serán 7 años juntitas 😍🤩🤪

Una publicación compartida de CAMILA RECABARREN (@camilarecabarrenoficial) el

Si bien ella usa mascarilla cuando debe salir a realizar algunas compras o trámites, dice que en el pueblo se ve de todo y algunos no usan, sin embargo, destacó que existe “mucho distanciamiento social”.

Falta de insumos en servicio de salud

Afortunadamente la pandemia está controlada en la localidad donde reside Camila, pues el acceso a la salud es un tanto complicado en esa zona. De hecho, el único consultorio que hay está cerrado por falta de insumos.

Acá estamos perdidos, cuando aparecen casos de coronavirus o urgencias, se debe volar a Vicuña (que es como una hora mínimo) y de ahí te derivan a La Serena o Coquimbo”, denunció.

En cuando al abastecimiento, comentó que los negocios están funcionando sin problemas y que “la gente es súper calmada cuando va a comprar”, pues “saben vivir con lo justo o con lo que pueden comprar; aparte, tienen frutas, verduras y animales en sus casas”.