Un emotivo capítulo fue el que se emitió este lunes en Carmen Gloria a tu servicio, luego que mostraran el caso de una menor de 8 años que perdió a sus abuelos y su madre producto del coronavirus, siendo la única sobreviviente del hogar que habitaban como familia.

Según comentaron desde el espacio, el papá de familia junto a su señora cumplirían este 2020, 50 años de casados. Un matrimonio del que nacieron tres hijas, falleciendo la mayor hace 8 años.

La madre de la pequeña, que además hace seis meses había perdido la vista, fue la primera en contagiarse de coronavirus, perdiendo la vida días más tarde en el Hospital El Pino. Sin embargo, los padres de esta, abuelos de la pequeña, también fallecieron un mes después producto del virus.

Por lo anterior, hoy la pequeña de 8 años se encuentra al cuidado de su tía Raquel, que está muy aquejada por la pérdida de sus padres, su hermana, y una serie de trámites que debe realizar, por lo que amigos y vecinos pidieron ayuda al espacio.

Esto, ya que según aseguran cercanos a la familia el padre de la pequeña nunca se ha hecho cargo de su hija, ya que no le otorga una pensión alimenticia, además de ilusionar a la niña llamándola por teléfono diciéndole que le depositará dinero, algo que nunca ocurre.

“Yo me hice cargo de ella, porque yo se lo prometí a mi hermana”, contó la tía de la menor asegurando que tiene el cuidado de la niña por un año, pero pasa una compleja situación económica.

Ayuda del espacio

Ante el complejo panorama de Raquel junto a su sobrina, el espacio le facilitó un computador para que pudiese realizar los trámites desde casa y no exponerse, además de un apoyo en salud mental tanto para ella, como para la pequeña.

Además, la fundación de abogados Pro Bono, comunicó que se harán cargo de la serie de acciones relacionados de la casa de los padres, los fondos de AFP de estos, junto con conseguir una pensión de alimentos para la menor.

Cabe señalar, que desde el espacio intentaron comunicarse con el padre de la niña, y su familia paterna, de quienes no obtuvieron respuesta.

Impacto en la audiencia

El caso fue ampliamente comentado en redes sociales, de hecho, varios fueron los televidentes que intentaron contactarse con el espacio para brindar ayuda tanto para Raquel como su sobrina.

A continuación te dejamos parte de los comentarios: