La televisión mexicana recibió un duro golpe este fin de semana, luego que se confirmara la muerte del actor Raymundo Capetillo, que contó con una extensa carrera en televisión y el cine.

Según detalló el portal CNN, había sido hospitalizado hace unos días por COVID-19. Lamentablemente no pudo superar el virus, por lo que terminó falleciendo a los 76 años en su país natal.

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes de México la que confirmó la noticia en Twitter: “El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

Fue el pasado 04 de julio que Capetillo ingresó al hospital tras presentar síntomas por coronavirus, así al menos lo anunció la también actriz Ella Laboriel: “Se trasladó Raymundo hermano del alma ya estás en el cielo Dios te bendice”, escribió en Facebook.

Sólida carrera en televisión

La historia de Raymundo Capetillo para muchos es sorprendente. Estudió Economía y incluso llegó a dar clases de inglés. Sin embargo en 1969, con 26 años, tuvo la oportunidad de unirse al elenco de la teleserie De la tierra a luna, lo que marcó el inicio de su carrera en la actuación.

Al año siguiente, logró sumarse al clásico Muchacha italiana viene a casarse y saltó a la fama. De ahí en adelante, no dejó de aparecer en televisión.

Fue parte de La fiera, Rosa salvaje, Victoria, Corazón salvaje, por nombrar algunas. Sus últimos trabajos fueron Mujer, casos de la vida real, La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, siendo Mentir para Vivir la teleserie con la que se retiró de las pistas.

En total fueron más de 40 años apareciendo en la pantalla chica, por lo que llegó a convertirse en uno de los actores más queridos y populares de México.