La tarde de este lunes el conductor de noticias, Humberto Sichel, fue invitado al programa de redes sociales #CHVenCasa, el cual es conducido por el comunicador, Nicolás Copano.

En ese contexto, el periodista contó cómo ha enfrentado la cuarentena en su hogar los días que ha debido realizar teletrabajo, asegurando que se le hace muy complejo puesto que es una persona que está en constante movimiento.

“Me desespero, y entiendo plenamente la desesperación de muchas personas que se tienen que quedar en la casa, yo hago lo que sea. Hago clases de deporte online en mi pieza, invento cosas”, contó.

Asimismo, aseguró que es diferente ir a las dependencias de Chilevisión, ya que no hay tanta gente. “Es distinto, está ‘pelado’. Estamos por turnos, con una serie de medidas de seguridad para entrar al canal, para moverse dentro del canal”, agregó.

Asalto en vivo

Por otro lado, el profesional recordó un impactante momento que vivió cuando conducía el noticiero Última Mirada, donde su compañero Tomás Cancino y el camarógrafo que andaba junto a él, fueron asaltados en vivo en la comuna de Recoleta.

“Fue fuerte porque lo primero que te nace es decirle al periodista que se cuide, que no importan las cámaras y todo, pero lo asaltaron en vivo”, contó impresionado.

Además, aseguró que mientras él tenía palabras para su colega, desde dirección venían el momento en vivo, y él no sabía qué ocurría, ya que solo veía las imágenes reflejadas en televisión. “Nunca lo había visto (el video). Entonces desde la dirección manejaban todo, iban intercalando las imágenes”, dijo.

“Yo después vi un video donde efectivamente llegan, los asaltan rápido, se llevan la cámara y qué se yo, pero yo solo ese día podía relatar, siento que fui digno en el relato, fui súper honesto, solo escuchaba y no veía la imagen”, concluyó.

A continuación te dejamos el momento que comentó el periodista: