Muchos recordarán la clásica caricatura Scooby-Doo y sus personajes, cuya franquicia inició con el estreno de su serie animada en 1969 hasta el presente.

Además, se han realizado varias películas, siendo una de las más famosas el primer live-action de 2002, dirigida por Raja Gosnell y escrita por el guionista James Gunn, y que tuvo en su reparto a grandes figuras de la época como Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr, en los roles de Daphne y Fred, respectivamente; y a Linda Cardellini y Matthew Lillard como Velma y Shaggy.

Y fue el propio Gunn quien reveló recientemente que, en su versión original del guión, el personaje de Velma Dinkley, era lesbiana.

La revelación vino luego que una usuaria le pidiera por favor que trabajara en una nueva versión ‘live-action’ donde una Velma lesbiana cumpliera sus sueños.

¡Lo intenté! En 2001, Velma era explícitamente lesbiana en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)“, aseguró Gunn a través de su cuenta de Twitter.

Velma pudo haber tenido un romance

Otro que se refirió al mismo punto, fue el productor de Scooby-Doo! Mystery Incoporated, serie emitida entre 2010 y 2013, Tony Cervone, quien también aseguró que Velma era lesbiana.

Fue en Instagram que Cervone indicó que el rol de Velma fue escrito como una mujer lesbiana y que incluso se sentía atraída por Marcie Fleach (una enemiga de Velma reformada)

Lo he dicho antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bisexual. Ella es lesbiana. Siempre planeamos que Velma actuase un poco extraña y fuera de sí misma mientras salía con Shaggy, porque la relación era equivocada para ella y que tenía una dificultad implícita“, expresó.

Cervone agregó que no cree que Marcie y Velma tuvieran tiempo para discutir sobre sus sentimientos en la línea temporal principal, “pero después del reinicio, son una pareja. Puede no gustarte, pero esa fue nuestra intención”.

scooby-doo
Captura