El 1 de junio de 2013 los medios de comunicación informaban del lamentable fallecimiento de Catalina Picarte, quien fue parte del elenco de la serie de Mega, BKN.

La muerte de la joven actriz impactó profundamente en el mundo del espectáculo, pues solo tenía 18 años.

Catalina tuvo una prometedora carrera en televisión tras su participación como Amanda en la serie juvenil, donde fue parte de la sexta y séptima temporada de la ficción, además de participar como invitada en la última entrega.

Por lo anterior, y tras su paso por BKN, la joven siguió encantada con la actuación, por lo que decidió profesionalizarse e iniciar sus estudios en teatro en la Universidad de las Américas, los cuales pretendía retomar tras una recuperación que no llegó.

Cáncer fulminante

Catalina gozaba de buena salud hasta abril de 2013, cuando comenzó a presentar fuertes dolores estomacales, siendo internada por dicha afección en el Hospital Sótero del Río.

Por ese motivo le realizaron una serie de exámenes para detectar qué le ocurría, los que arrojaron como resultado la aparición de un cáncer de páncreas.

Días después todo se complicó luego que el equipo médico de la joven confirmara que la afección se había ramificado a otros órganos, por lo que tenía metástasis y debía iniciar un fuerte tratamiento.

Tras conocerse su estado, Picarte decidió subir un video a Facebook, donde agradeció todo el cariño que le enviaban en ese entonces sus seguidores y cercanos, aseverando que estaba dando la lucha para ganarle al cáncer.

“Quiero darles las gracias a todos por los saludos que me mandan, que siempre los leo y me dan mucha fuerza y ánimo para seguir”, sostenía en el registro.

Todos los amigos de Catalina concuerdan en que era muy alegre, coqueta y preocupada por el resto, destacando que pese a lo mal que se sentía siempre tuvo esperanza de salir adelante.

Lamentablemente todos los esfuerzos de los doctores de cabecera de Catalina no tuvieron frutos, pues la salud fue empeorando con el pasar de las semanas, por lo que su familia decidió trasladarla a un nuevo centro asistencial, específicamente a la Clínica Las Condes, donde estuvo cerca de dos meses internada. Perdió la vida el 1 de junio de 2013.

Catalina Picarte
Facebook

El adiós de sus seres queridos

La partida de Picarte impactó profundamente en su familia y sus excompañeros de elenco de la serie, quienes la visitaron mientras estaba hospitalizada, además de varias figuras del espectáculo que en su momento enviaron las condolencias a la familia.

De hecho, quienes fueron seguidores de la serie también quisieron hacerse presentes en el último adiós de la joven, produciéndose un masivo adiós a Catalina. Decenas de autos acompañaron la caravana hacia el Cementerio Metropolitano, donde sus excompañeros Camila López y Felipe Morales tuvieron palabras para su último viaje.

Agencia Uno
Agencia Uno