Uno de los temas obligados de esta semana fue sin duda  la aprobación de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permite retirar el 10% de las AFP, como una medida que busca ayudar a las familias golpeadas por la pandemia.

Desde el mundo político hasta rostros de televisión se han referido a esta iniciativa, entregando su opinión y uno de los últimos en sumarse al debate fue Mario Kreutzberger.

En conversación con el diario La Tercera, Don Francisco dijo que se deben buscar soluciones para ayudar económicamente a la clase media, uno de los grupos con más problemas durante la crisis sanitaria.

“Tengo una opinión, pero seré muy cauto, porque estamos en una emergencia y tenemos que buscar soluciones. Dar el 10% en una emergencia es pan para hoy y hambre para mañana“, comenzó haciendo su análisis el histórico animador de la Teletón.

No obstante, el otrora conductor de Sábados Gigantes y ¿Quién quiere ser millonario? planteó una punzante pregunta.

“Yo digo: las AFP han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje en esta emergencia? Ahí la dejo, en signo de interrogación”, señaló Kreutzberger.

Don Francisco lamentó el fallecimiento de miembro de clan infantil de Sábado Gigante
Archivo | Agencia Uno

Teletón y ‘Chile ayuda a Chile’

Don Francisco también había reconocido al mismo medio que estaría planeando realizar eventos de Teletón para 2021, “una en abril y otra en noviembre”, explicó.

Lo anterior, ya que existe un desfase en la campaña del 2019 (que se realizó en abril de este año) y por otro lado, porque la pandemia ha causado gastos extras, como ayudas a las familias y atenciones remotas, indicaron desde la Fundación.

Respecto a una realización de ‘Chile ayuda a Chile’ para ayudar a las familias afectadas por la pandemia, Don Francisco dijo que habría que readaptarlo.

El Chile ayuda a Chile es muy específico, es después del terremoto, después del aluvión. Y aquí la dinámica es que esto está ocurriendo todos los días, en todas partes, en todas la clases sociales”, sentenció.