Entretención y Espectáculos

2020-07-10T09:57:13-04:00 10 julio, 2020, a las 09:57Publicado por: Herman Cordero

Renata Ruiz relata su experiencia tras pasar por cesárea urgente: "El dolor no me lo esperaba"

Feliz pero adolorida
Renata Ruiz relata su experiencia tras pasar por cesárea urgente
Instagram

Hace unos días, Renata Ruiz dio a luz a su primera hija, Maya. Su idea era tener un parto natural, de hecho el fin de semana cumpliría las 40 semanas, sin embargo tuvo que someterse a una cesárea urgente tras un control médico.

Según contó la modelo en sus redes sociales, se quedó sin líquido amniótico, que es el contenido del saco gestacional. Si hay una insuficiencia placentaria, el feto se puede quedar sin oxígeno, ni nutrientes.

“Hace un mes la ecografía salió súper normal. Estaban pesando bien, midiendo bastante y en un percentil cercano al 70 por ciento (curva de crecimiento para valorar el desarrollo de los niños). Gracias a Dios te hacen una eco las últimas semanas, porque la situación cambió radicalmente . Bajó del 70 por ciento al 15, en menos de un mes”, explicó Renata.

La también locutora luego de la cesárea, si bien quedó flechada de inmediato al ver a su hija, estuvo varios días con fuertes dolores debido al procedimiento médico al que se sometió.

“El dolor es algo que realmente no me esperaba y que parece no se lo había escuchado así de literal a nadie. Claramente la experiencia para todas es distinta. Mi hermana grande al día siguiente de su cesárea estaba regio. Mi hermana del medio tuvo a su tercera hija con cesárea y sufrió. Yo, los dos o primeros tres días, me quería morir literalmente, pero ha bajado el dolor”, reconoció Renata Ruiz, que ya está feliz con su pequeña.

View this post on Instagram

La felicidad absoluta es 50% del amor mas grande que uno pueda conocer y 50% del dolor mas intenso. Ayer nació Maya, una niña tranquila y dulce que quería llegar al mundo YA, así que hubo que sacarla de cesárea casi urgente. Me quedé sin líquido amniótico y tanto ella como yo bajamos de peso radicalmente en una semana. Nunca esperé tener un parto así, todo lo contrario me había preparado muchísimo para el parto natural. Pero la vida se encarga permanentemente de recordarnos que uno no manda por mas que lo planifique todo 🤷‍♀️ Ahora si puedo entender lo que es el amor verdadero, no quiero dormir para no dejar de mirarla. Perdonen a todos si no puedo responder sus lindos mensajes que siempre me mandan, estoy adolorida de veritas! Gracias por toda la compañia y apoyo que me han dado estos últimos meses, han sido un pilar dentro de esta situación tan rara que estamos viviendo. Viva la comunidad Insta Mama 😁🥳👏

A post shared by Renata Ruiz (@missrenataruiz) on

¿Qué implica una insuficiencia placentaria?

Según detalla Verónica Larrea Euler, ginecóloga de Red Salud Vitacura (ex Tabancura) al diario Las Últimas Noticias, “una insuficiencia placentaria limita el aporte de oxígeno y nutrientes al feto. El feto responde a ese mal funcionamiento de la placenta, privilegiando algunos órganos más vitales. Debido a esto podrá expresarse dejando de crecer adecuadamente, disminuyendo sus movimientos y dejando de orinar”.

Esto generaría un feto con menor peso al esperado en las semanas del embarazo, por lo mismo uno evalúa la opción de sacarlo del vientre. En este caso, se corría mucho menos riesgo con una cesárea urgente que mantenerlo adentro debido a que estaba llegando a las 40 semanas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5