Este jueves TVN anunció que potenciaría su parrilla programática del fin de semana, trayendo de regreso a uno de los programas icónicos de la señal; hablamos un nuevo formato de Zoom deportivo.

El espacio, que fue emitido por primera vez en 1985, regresa de la mano de Pedro Carcuro y Gustavo Huerta, quien tiene la misión de tomar el lugar del gran Sergio Livingstone, quien fue precursor del espacio, que ahora solo llevará por nombre Zoom.

Sobre el retorno de este espacio en medio de la cuarentena, Carcuro indicó que: “Vamos a revisar las principales historias del deporte en este espacio que recuerda al clásico Zoom deportivo“, dijo en entrevista con El Mercurio.

Asimismo, el comentarista reconoce que el proyecto es un homenaje al exarquero de la UC, y que usarán archivos del extinto programa para mostrar el trabajo de Livingstone. “Ese material es un lujo porque teníamos una sociedad con el Departamento de Prensa, entonces, grandes periodistas como Patricio Caldichoury, Santiago Pavlovic y Guillermo Muñoz, por nombrar a algunos, hacían notas”, dijo.

El nuevo Zoom, se emitirá desde esta fin de semana, los sábados y domingos a las 17:00 y 16:30 horas, respectivamente, programa que asegura no solo contará con recuerdos.

“También está el guiño a la plataforma Zoom, que todo el mundo está usando para comunicarse en estos días, y que nos permite hacer entrevistas. Nuestro primer entrevistado es Marcelo Ríos, quien recuerda cosas inéditas de cuando fue número uno del mundo. También conversamos con Usain Bolt, un ícono del atletismo, y Marcelo Barticciotto para hablar de Colo-Colo campeón de la Copa Libertadores del año 91″, adelantó.

Últimos años juntos

En tanto, el periodista asegura que sí o sí, se debe dedicar un programa a su excompañero. “Él no solo era el conductor, sino que el alma de Zoom deportivo (…) El ‘Sapo’ era un emblema de la responsabilidad y el trabajo. Imagínate que partía después de la medianoche y, a veces, estábamos hasta las tres de la mañana en pantalla”, recordó.

TVN
TVN

Pedro Carcuro además tuvo palabras para los últimos años que compartió en pantalla con Livingstone, periodo donde este llegaba en silla de ruedas al canal. “Para el Mundial de Corea-Japón (2002), olvídate la cantidad de llamados que recibimos de gente diciendo que cómo era posible que se arriesgara la vida de Sergio Livingstone en un invierno tan frío…Pero ¿qué íbamos a hacer? Si al ‘Sapo’ lo sacaban de un programa o de un partido, se moría”, contó.

Su futuro en TVN

Pero al parecer, el comentarista deportivo no quisiera seguir en pantalla como lo hizo su colega, quien se desempeñó en su labor, con 92 años, hasta 10 días antes de su fallecimiento.

“Mi contrato con TVN es por dos años más, entonces, no quiero ni mencionar la palabra, pero sin duda que voy a pensar en el futuro cuando venza mi vínculo con el canal”, sostiene.