En un nuevo capítulo de Sigamos de Largo, las actrices Berta Lasala y Fran García-Huidobro revelaron algunas anécdotas de Francisca Merino cuando era protagonista de Adrenalina (1996) y Cerro Alegre (1999).

Lasala y García-Huidobro explicaron que Merino tenía actitudes “insoportables” y que “todo lo quería a su pinta”.

Éramos muy chicas y no quedaba otra que enganchar con la protagonista, que era ésta otra (Merino) y que era súper insoportable, pero a la vez tenía auto, era muy generosa y me llevaba a mi casa“, recordó Lasala.

Y agregó: “La Pancha era caprichosa y quería todo a su pinta. Entonces, por ejemplo (…) ella me decía: ‘cámbiame el turno para irme antes‘ y yo le decía: ‘No Pancha‘. Si picoteaba mucho cuando le decía: ‘pero yo tengo una hija‘ y ella me decía: ‘yo grabo mucho más‘”.

Sigamos de Largo | Canal 13
Sigamos de Largo | Canal 13

Pancha Merino, en tanto, reveló que vivió muchas discusiones con parte del elenco de Adrenalina, luego de que ella decidiera darle un giro a su papel: de niña buena a rebelde.

Pancha Merino Adrenalina
Adrenalina |Canal 13

Cuando cachó que su personaje era dulce y tierno, y nosotras éramos las escolares rebeldes, le cargó ser la buena y dio vuelta el guión“, explicó Lasala.

Conflictos con Fran García-Huidobro

Por su parte, la conductora del programa contó que también tuvo conflictos con Francisca Merino mientras grababan Cerro Alegre.

Todo partió porque ambas tenían el mismo look, sin embargo, Merino era la protagonista y García-Huidobro tenía un personaje secundario.

Pancha Merino y Fran García-Huidobro en Cerro Alegre
Cerro Alegre | Canal 13

“Independiente de que no nos parecemos físicamente, en esa teleserie nos veíamos iguales. Cristián Mason (director) nunca ha sido capaz de dar la cara por esta discusión”, contó la Fran.

Y agregó: “Teníamos 22, 23 años y era una pelea permanente por la ropa, por el pelo, por los anteojos, por los trajes de baño. Entonces, al final yo dije: ‘Señor, por favor, salgamos de este desastre“.

Por lo que decidió cambiarse el corte y color de pelo para llevarse bien con Francisca Merino.