Fran García-Huidobro no la pasó nada de bien a fines de 2019. Estuvo cerca de un mes internada debido a una insuficiencia renal, por lo que hoy reflexiona lo que le pudo haber pasado si su enfermedad la enfrentaba en medio de la crisis sanitaria.

Luego de pasarla tan mal, y enfrentar un diagnóstico que pudo haber sido fatal, hoy la animadora reflexiona en torno a lo positivo que sacó de esa difícil experiencia.

“Cambié. Ya no soy la de antes, porque estuve a punto de morir en diciembre. Entonces, la pasé tan mal y estuve tantos días en la pitilla, que siento que me preparé para la pandemia”, lanzó Fran, en conversación con el diario La Cuarta.

Sobre esto mismo, la llamada ‘Dama de Hierro’ piensa que su situación hubiese sido distinta, si la insuficiencia renal la pasada durante la cuarentena: “Sinceramente, creo que tuve suerte, porque si no me daba en diciembre lo que me pasó, y ahora estuviera con ese estado físico, 42 kilos, mal alimentada y con anemia, o sea, me pillaba el virus y me iba despachada. No habría tenido defensas. Por eso me siento más tranquila”.

Pese a esto, pudo pasar el confinamiento sin problemas con su hijo, que se mantuvo con ella por varias semanas, luego que el papá de Joaquín, Julio César Rodríguez, enfrentara el coronavirus.

“Es que es difícil no saber lo que pasará, sobre todo cuando se empiezan a enfermar tus cercanos. A mí me pasó con Julio y un hermano al que también le dio”, reflexionó la conductora.

Nuevo programa web

Tras el fin de Bailando por un sueño, Fran García-Huidobro ahora sumó un nuevo desafío. Y es que Canal 13 lanzó varios programas por su espacio online ’13Live’, donde la animadora lidera ‘Francamente’.

“Con esto de la pandemia hay que buscar nuevas plataformas para trabajar, porque la TV abierta está cada vez más difícil de hacer presencialmente”, detalló Fran sobre este espacio, que debutó el pasado lunes con una conversación con Cristián de la Fuente.

De hecho sobre este primer episodio reconoció que se sentía muy nerviosa, y que le gustaría interactuar más con el público, algo que no puede ya que todo está grabado.

Además, asegura que se siente muy cómoda trabajando en redes sociales: “Se aprende rápido. Pero hay cosas que no sé hacer aún. Ejemplo: me mato de la risa viendo TikTok, me los aprendo en la casa como pelotuda, pero no sé hacerlos”, cerró.

https://www.instagram.com/p/CCXAo6HpS4B/