Desde su llegada a Canal 13, la periodista Ángeles Araya ha hecho de todo un poco. Empezó en el matinal Bienvenidos, luego animando el 3×3 y también leyendo noticias.

Al poco tiempo su profesionalismo y carisma la convirtieron en una carta fuerte de la señal para tener su propio programa de servicio llamado Aquí Somos Todos, el que debutó en plena pandemia y ha tenido a diario a la comunicadora en Canal 13.

Ángeles jamás ha estado con teletrabajo, por lo que a diario debe movilizarse con mucha cautela debido a que vive con su hija de nueve años y su padre de 67.

“Soy la única de la casa que sale”, explicó a LUN, agregando que “nos tenemos que cuidar todos en la casa, no solo porque mi papá está en el grupo de riesgo, sino porque no sabes cómo te puede pegar el virus si te llegas a contagiar“.

Paso a paso

Dado lo anterior, ideó una estricta rutina sanitaria cuando vuelve a su hogar pasado las 21.00 horas. Apenas entra el auto, su papá la está esperando con una solución de agua y cloro. “Él rocía el suelo y me hace un camino hasta la puerta. Ahí recién me bajo del auto, cuando ya está la solución en el suelo“.

Una vez en la entrada de su casa, el proceso se vuelve más estricto. “Le paso a mi papá todo lo que traigo en las manos: la cartera, el celular, las llaves del auto, el manos libres y él lo desinfecta todo. Mientras, yo limpio mis zapatos con cloro“, detalló Araya.

Ángeles Araya
Ángeles Araya | Instagram

Asimismo, en la puerta cuelga su chaqueta y se saca toda la ropa que trae puesta. “Me pongo pantuflas y entro derechito al baño con la ropa que traía puesta en la mano. La ventana de mi baño da justo a la lavadora, así que tiro la ropa por la ventana a lavar. Y me baño con lavado de pelo. Todos los días es lo mismo“, afirmó.

Por último, aseguró que no piden comida a domicilo y que solo se las arreglan con el supermercado y las verduras que su padre desinfecta con cloro. “Hay que tomar todas las medidas y más. Soy de la teoría de que uno se tiene que cuidar nomás“, cerró.