La noche de este lunes en el programa de La Red Mentiras Verdaderas, la periodista Alejandra Matus reveló que el cantante Luis Jara viajó a Miami, Estados Unidos, a mediados de junio pasado.

La comunicadora que debutó este lunes como panelista del espacio de conversación, había denunciado hace unos días a través de su cuenta de Twitter que cientos de chilenos habían tomado vuelos de Latam a esa ciudad, cuestionando la política sanitaria de nuestro país.

“Más que de la ética o moralidad de los que viajan, (yo lo que planteo) es la inconsistencia de la política sanitaria en Chile”, dijo la periodista.

luis jara
Captura | Twitter

“Una de las primeras medidas que se tomó fue cerrar las fronteras e impedir los viajes a Chile de aquellas personas que venían de países con más tasas de contagio, en ese momento Italia y España”, indicó Matus, expresando que no se entiende que en medio de un escenario así se permita el viaje de chilenos a Miami, dado que “es una zona de alto contagio en este minuto”.

En medio de esa conversación, Alejandra indicó que el cantante y animador Luis Jara fue una de las tantas personas que viajó, asegurando que había hablado con el intérprete. “Yo hablé con Luis Jara, quien iba en uno de esos vuelos, iba en el vuelo del 23 de junio. Hablé con él y me dijo que fue hacer trámites personales“, fue parte de lo dijo la panelista del espacio conducido por Eduardo Fuentes.

Y efectivamente fue así, pues desde Página 7 nos comunicamos con el cantante, quien confirmó que viajó por motivos personales pero que fue algo express, con todas las medidas de seguridad correspondientes y que hoy se encuentra cumpliendo su cuarentena preventiva en su casa en Santiago, como lo indica la autoridad.

Cualquier persona puede viajar

Pero más allá del animador, la verdad es que actualmente cualquier persona puede viajar fuera de Chile y también entre regiones. De acuerdo a la web oficial de Sernatur, “todo pasajero, chileno o extranjero, puede salir del país”.

Asimismo, dada la emergencia sanitaria, la Seremi de la región Metropolitana autoriza a viajar a los pasajeros que acrediten certificado de residencia; fines Laborares; tratamiento médico y/o asistencia a funerales.

Chile tampoco figura en el listado de países cuyos pasajeros que hayan estado los últimos 14 días allí tienen la entrada prohibida Estados Unidos, según lo dispuesto por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por último, cabe señalar que otros rostros locales como Rafael Araneda o Pedro Lladser y su familia, quienes viven hace años en Miami- viajaron recientemente a nuestro país, cumpliendo con los resguardos sanitarios correspondientes que incluyen una cuarentena obligatoria por 14 días.