Como es habitual en el programa de ayuda social de Canal 13 Aquí Somos Todos, este lunes se conoció un impactante caso que conmovió a los animadores y activistas que se la juegan a diario por las distintas historias.

En esta ocasión, el protagonista del primer caso fue Hugo Navarro, un joven de 22 años, de la comuna de San Bernardo, y que tiene 22 enfermedades que lo tienen confinado a una silla de ruedas sin poder hacer una vida normal.

Pese a su estado, el hombre ha sabido salir adelante y hoy está estudiando la carrera de Trabajo Social, aunque con varias dificultades debido a que tampoco tiene las herramientas necesarias y el dolor insoportable que sufre a causa de sus enfermedades no lo deja avanzar.

Cabe señalar que su caso fue conocido hace una década, pues fue parte de la Teletón desde muy pequeño. De hecho, en el programa se mostró un video donde él conservaba el mismo entusiasmo de salir adelante.

Lamentablemente, los dolores se han hecho más intensos y actualmente Hugo tiene un fierro en su espalda, producto de una operación por escoliosis, y que ahora tiene expuesto debido a una importante escara.

Es esto lo que le produce muchísimo dolor hasta el punto de que ni siquiera puede retomar sus estudios.

Esto es un dolor muy insoportable y muy grande. Es muy difícil, porque me ha dolido mucho“, aseguró el joven con evidente emoción, rogando alguna ayuda para salir de ese estado.

aqui somos todos
Captura | Canal 13

Entre esas ayudas, estaba la necesidad de contar con un computador y una conexión a Internet que le permitiera avanzar en sus clases de manera más constante.

Ayudas

Afortunadamente, apenas se dejó en evidencia este requerimiento, Francisco Saavedra comentó que la producción del espacio se comprometía a regalarle el notebook.

El joven también necesita de una consulta médica especializada, aportes para sus medicinas y otros procedimientos, ya que su familia no tiene los recursos suficientes para asumir esos costos.

Conforme avanzaba el programa, algunas instituciones comprometieron ayuda en cuanto a insumos médicos, y también quedó abierta la posibilidad de que, una vez pase la pandemia, Hugo pueda contar con una revisión médica de un especialista para tratar sus escaras.

Evidentemente el joven se emocionó en pantalla y agradeció la ayuda brindada. Revisa el caso aquí.