La mañana de este martes el matinal Bienvenidos reflotó una antigua polémica que tiene que ver con el cantante mexicano Luis Miguel y su madre Marcela Basteri, la que supuestamente podría estar viva en Buenos Aires, Argentina.

En este contexto, el programa mantuvo un contacto en vivo con el reconocido periodista trasandino Luis Ventura, quien aseguró que la mujer que estaba en situación calle hace un tiempo y que hoy se encuentra en un sanatorio comunitario, sería la madre del artista.

El presentador entregó varios antecedentes que cuestionaban la veracidad de la información que ha entregado la familia del ‘Sol de México’ respecto al deceso de Basteri, indicando que no existen pruebas de aquello. Asimismo, se preguntó por qué no han querido realizarle un examen de ADN y cotejarlo con algún miembro de la familia que la mujer tiene en Argentina.

En medio de todas estas declaraciones, la panelista Raquel Argandoña comentó que era “ilógico” pensar que Luis Miguel supiera que esa es su madre y que, con todo el dinero que tiene, no le entregue las comodidades necesarias en sus últimos años de vida.

Supongamos que él sabe, que supiera que es realmente su madre. Él lógico que la sacaría, ya la habría sacado de ese sanatorio, haberle puesto un buen departamento con tres cuidadoras y darle comodidad a los últimos años de su madre, sin que el público supiera que apareció Marcela”, indicó.

Frente a lo cual, Ventura respondió: “Todo es ilógico, que hayan matado gente es ilógico”. Además, indicó que de acuerdo a un jefe de la Interpol, Marcela “está huyendo de su propio hijo porque ella tenía miedo de que Luis Miguel, en complicidad con su padre, quisiera eliminarla“, expresó.

luis ventura y madre de luis miguel
Captura | Canal 13

Ese comentario generó aun más sorpresa e incredulidad en el panel. Tonka Tomicic dijo: “¿Desconfiar de su propio hijo?“. A lo que Argandoña agregó: “Un hijo que no quiera tener contacto con su madre igual le tiene que dar las comodidades. Un hijo con dos dedos de frente igual le da las comodidades a su madre en los últimos años de su vida“.

En ese momento la animadora lanzó un comentario que generó un tanto de incomodidad en el entrevistado. “A lo mejor yo puedo pensar que usted está muy molesto por que ni Luis Miguel ni su entorno se ha podido comunicar o a querido comunicarse con usted“, dijo.

A usted le resultó fácil ubicarme. Me están llamando de Los Ángeles, de Miami, de Madrid, de Asturias. No veo que dificultad hay en ubicar a un periodista que hace 40 años está en el medio y es un periodista reconocido en la Argentina y en muchos lugares de Latinoamérica también”, respondió el profesional.

Por último, Raquel cerró su intervención reiterando sus dichos: “Discúlpeme, con todo respeto, a lo mejor a él no le interesa comunicarse con usted porque ya tiene su verdad“.