Hace unos días Ivette Vergara develó un misterio que probablemente acompañó a cientos de nostálgicos adultos que alguna vez soñaron con jugar en el programa Hugo de TVN, conducido por la comunicadora entre 1995 y 1997.

La duda de un usuario de Instagram era si acaso realmente se podía jugar desde la casa o era algo manejado por la producción detrás del programa, a lo que Vergara contestó que efectivamente se podía jugar a distancia y que solo los dueños del juego, original de Dinamarca, tenían acceso a la máquina y viajaban una vez al mes para su mantenimiento.

Esta revelación provocó la inevitable nostalgia de la propia conductora, quien salió de la televisión hace un poco más de un año, y que confesó a La Cuarta que feliz volvería a la pantalla con un espacio como Hugo.

Me encantaría ver algo así en televisión. Lamentablemente, acá se le dio de baja súper pronto, por un tema de que no se quiso invertir en nuevos juegos“, reveló la periodista, agregando que “fue una mala decisión, porque hasta el día de hoy la gente me detiene para hablar y recordar al Hugo. Si hasta el alcalde Codina comentó en una entrevista que debería volver, jajajá”.

Volvería a la TV?

Cuando Ivette asumió la conducción del espacio, tenía apenas 22 años y se involucró tanto en el proyecto que incluso llegaba una hora antes para poder jugar, lo que le ayudó a descubrir y desarrollar “una veta del público infantil que no sabía que tenía. Era como una cabra chica más, lo disfrutaba mucho”.

Por lo mismo, es sincera al señalar que feliz volvería a la televisión de la mano del duende y sus aventuras. “Si se reactivara el Hugo, totalmente feliz. Pero otro, tendría que verlo, porque siento que falta tanta creatividad en la televisión. Además, no me interesa estar por estar en la pantalla“, admitió.

Y deslizó un último deseo. “Ya que están repitiendo tantas cosas, sería bueno que TVN lo hiciera para los niños más chiquititos. Entonces, así la mamá entre dos y tres de la tarde lo puede sentar a ver este mono. Es la magia que tenía, eso les volvería a pasar a los chicos”, aseguró.