Este lunes, la franja después de almuerzo de la televisión chilena tuvo una alta dosis de competencia en razón de que hubo un estreno y el cambio de horario de otro programa. Sin embargo, Caso cerrado se mantuvo en lo alto de las preferencias de los televidentes.

El espacio que emite Canal 13 después de Tele13 tarde logró este lunes un rating on line de 9,4 puntos entre las 15:27 y las 18:20 horas, con varios peaks de 12 unidades.

En el mismo horario, TVN tuvo 8,8 puntos, Mega 9,6, Chilevisión 7,5 y La Red 2,2 unidades.

Cabe recordar que Chilevisión debutaba con su espacio de contingencia llamado Contigo en directo, conducido por el periodista Humberto Sichel.

Impactantes casos

En esta edición de Caso cerrado se presentaron ocho casos, en donde sobresalieron, por ejemplo, los de Erick, María Jesús y Manuel, y Felipe.

El primero, un joven homosexual, demandó a su padre por 20 mil dólares como compensación por todos los malos tratos que ha sufrido a lo largo de su vida por parte de su progenitor en razón de su orientación sexual. La Dra. Polo dio lugar a la demanda y, además, le exigió al progenitor pagarle aún más a su hijo, 50 mil dólares, sumado a una orden de alejamiento de él.

En tanto, María Jesús, con un embarazo a cuestas, exigía el divorcio de Manuel y que éste se alejara de ella. No obstante, la historia de vida de este hombre -con otra hija de una anterior relación- y el amor que aún sentía por su mujer, provocaron que Ana María Polo no concediera la demanda e instara a María Jesús a perdonar a su marido y siguiera con su familia adelante.

Por su parte, Felipe llegó al programa con el fin de querer conocer a su familia en México y hacerse un tratamiento de hipnosis que le permitiera saber porqué tenía ciertas alteraciones que lo atormentaban en su vida. El caso tuvo un gran vuelco cuando apareció su abuela materna, Mercedes, y le contó a la abogada que cuando muy pequeño, Felipe le disparó -sin querer- a su madre, provocándole la muerte.

Esto fue sin la presencia del joven en el estudio, a quien luego le presentaron a su abuela materna y le concedieron hacerse un tratamiento de hipnosis. La Dra. Polo insistió en que la verdad de su pasado se la dijeran a Felipe en una instancia privada y acompañado de los profesionales indicados.