Este lunes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó la cantidad de denuncias realizadas durante todo el mes de junio ante su organismo, siendo tres los matinales que acumularon las 271 denuncias recibidas, liderando Bienvenidos.

Quien ocupó el tercer puesto fue Mucho Gusto con tan solo 9 denuncias, donde las personas cuestionaron la muestra de imágenes de fallecidos por COVID-19, acusando que se trataba de una práctica “sensacionalista y morbosa y que hay falta a la ética, a la moral y a la dignidad de las personas”.

En tanto, el segundo programa más denunciado fue Contigo en la mañana producto de las declaraciones de la diputada María José Hoffman que fue invitada el pasado 24 de junio.

Lo anterior, puesto que en aquella oportunidad la parlamentaria comentó que: “El Alcalde Tamayo y Alcalde Jadue estaban planeando un Golpe de Estado”. Es por ello, que los denunciantes aseveran que dichas palabras fueron emitidas “sin pruebas, afectando la paz y la convivencia pacífica” en las 78 denuncias contra el espacio.

“Hace acusaciones imprudentes de sedición. Falta a la verdad y al respeto. Un atentado contra la democracia, con el objetivo de desprestigiar, sembrar el pánico y desinformar. Falta a los derechos de los familiares que perdieron sus seres queridos (Golpe de Estado)”, agregan.

Bienvenidos en el primer lugar

Por otro lado, Bienvenidos lidera la lista de denuncias con 184 tras los dichos del senador Ivan Moreira el pasado 6 de junio. “Habla sobre el ‘glorioso Gobierno del General Pinochet’ y opinan que se hace apología a la dictadura y con ello, no se respeta a los familiares y víctimas de violaciones a los DD.HH.”, aseveran las personas que dejaron sus denuncias ante el organismo.

Cabe señalar, que tanto las declaraciones de la diputada Hoffman como del senador Moreira, causaron mucha molestia en redes sociales, donde la audiencia cuestionó sus dichos en ese momento.