Fernando Godoy, al igual que varios actores y actrices chilenas, no ha podido continuar con sus proyectos de manera física. Eso sí, recientemente fue parte de la serie Historias de Cuarentena la que se grabó íntegramente de manera virtual.

Producto de la pandemia, el actor lleva varios meses en confinamiento, tiempo que ha disfrutado con su familia compuesta por su esposa Ornella Dalbosco y su pequeña hija Lua.

En este encierro, su esposa sacó a la luz un desconocido talento de Fernando, ya que se convirtió en el modelo de la ropa hecha por la diseñadora.

Claro que ellas dos no son las únicas personas que componen su familia, debemos decir. También están sus dos perras Nala y Vaki, esta última ha sido su fiel compañera por ocho años y en el programa web que tiene ha sabido robarse el cariño de quienes lo ven.

Conexión única con mis mascotas se llama el espacio que emite los martes y jueves a las 20.00 horas por Mega.cl y que ya lleva cuatro emisiones.

fernando godoy
Captura | Mega

En este espacio se habla de las mascotas, se conocen historias y sus ánimos en esta cuarentena, cuenta a LUN Godoy, y tal como él, Vaki es parte fundamental del espacio.

“Ella ya sabe que tiene un programa. Tengo que acomodarla y separarla de la Nala porque sino se ponen a jugar. Así que la dejo tranquilita, como si estuviera en un camarín. Ella es muy señorita, es una perrita extremadamente educada. Entonces a veces se pone al lado mío o en una esquina y se queda dormida, así que para el programa tengo que despertarla de a poco porque yo quiero que se asome ante la cámara“, comenta.

La historia del intérprete con el animal comenzó hace ocho años, cuando la encontró con otros perritos en la calle, en Chicureo. “Yo estaba dolido porque me habían robado a Gabriel, otro perrito. Cuando la adopté a ella estaba gimiendo mientras todos sus hermanos saltaban, corrían y jugaban entre ellos. Me dijeron que era súper mamona y dije ‘esa quiero’. Hasta hoy, casi nunca ladra“, afirma.

fernando godoy
Captura | Mega

Vaki ha sido una fiel compañera, pues son tantos años juntos que ha estado con Fernando en momentos difíciles de su vida. “Tenemos una relación cercana y conectada. Con la Vaki hasta dormíamos juntos”, indica.

Además, señala que llegó a su vida en un momento muy complejo. “Ella me llegó en un periodo cuando cambiaron los jefes en mi canal, me quedé sin compañeros, con un quiebre amoroso, entonces estaba súper acongojado. Vivimos por años los dos solos en un departamento, entonces yo le hablaba todo y comíamos juntos. De verdad que es alguien muy especial. Se cruzó con un perro una vez y yo fue su partero”, recuerda.

Respecto a por qué Nala no ha hecho de las suyas en su webshow, el actor es sincero al confesar, entre risas, que “no pasó el casting”.

“Aún está en proceso de entrenamiento porque es chica. La Vaki es como una señora sentada en un berger mientras la Nala es una niña saltando en una cama elástica”, cierra.