Fue el lunes 20 de abril que Mega estrenó su primera serie grabada de manera remota, Historias de Cuarentena, que llegó a su fin este miércoles tras 36 episodios al aire.

El capítulo final del proyecto protagonizado por Francisco Melo, mostró las dos últimas sesiones que tuvo el psicólogo Pablo. La primera de ella fue con Nicolás (Andrés Velasco), el amigo que lo estaba ayudando con sus sesiones.

Nicolás le habló a Pablo de sus proyectos para cuando termine la cuarentena. La más ‘loca’ de ellas era ir a vivir a la playa de la localidad de Matanzas. El psicólogo en tanto, no tenía muchas ideas, pero dejó en evidencia que tenía ganas de ver a Lorena (Paola Volpato), la enfermera que había estado acompañando.

Su amigo le insistió en que hablara con ella, pero el personaje de Pancho Melo rechazó esta opción ya que sus sentimientos era una ‘idealización’ por todo el contexto de la cuarentena. En ese momento llamó la enfermera, pero el protagonista optó por no contestarle.

Fue ahí que Nicolás lanzó una frase que emocionó a varios televidentes: “Fuiste tú el que me habló de los vínculos personales y la terapia. Así que no te voy a cobrar esta consulta y te voy a hablar como amigo. Si a tu edad, viejo de mierda, me pongo así cuando me llama una mina, nervioso, créeme que no la dejaría pasar. Vive, hueón, vive”.

Esperado y romántico final

Después de estas palabras, el psicólogo se animó y llamó a Lorena, quien había vuelto a su casa luego de su arduos turnos en su trabajo.

Ella sorprendió al psicólogo con una lista que había preparado con sus deseos para cuando termine la pandemia: “Además de mamá y enfermera, me acordaré que soy mujer. Una mujer que se había olvidado de ver películas, reírse con sus amigas y bailar”.

“Hoy extraño tener un hombre a mi lado, un hombre que me guste para quererlo, para pelear a veces, para sentirme viva. La próxima vez que me sienta atraída por alguien, no inventaré excusas. La próxima vez que me sienta así, me voy a encargar de que lo sepa. Pablo, después de la pandemia, ¿te tomarías un café conmigo?”, consultó la mujer, a lo que él respondió que sí.

Pero además de hablar de su vida personal, también se refirió a la crisis que vive el mundo y Chile: “Olvidamos lo más importante, la salud y la dignidad de las personas, de todas. Si no salimos de esta juntos, no salimos”.

Positivos comentarios

El episodio cerró con el psicólogo diciendo que ella era la mejor y más linda enfermera UCI que había conocido en su vida, en una potente y la vez romántica escena final.

Todos estos mensajes encantaron a la audiencia, que dejaron positivos comentarios en redes sociales por la forma en cómo terminó Historias de Cuarentena.